Por: Uriel Bederman / VIE, 29 / JUN / 2018

Huawei presentará este año su smartphone para gamers y en 2019 su primer teléfono plegable

Además se espera que los primeros equipos 5G del fabricante comiencen a circular a mediados del año próximo.

Tal como contamos en esta nota de RedUSERS, Huawei espera seguir escalando posiciones en la industria móvil, en principio “a la caza” de Apple para ocupar el segundo escalafón entre los mayores vendedores del sector. Ahora se han divulgado una serie de planes de la compañía china que aparecen como argumentos para esta escalada.

En el sitio GadgetMatch encontramos la información: en los próximos doce meses Huawei planea lanzar sus primeros equipos 5G, un smartphone para gamers y un dispositivo plegable. Un batallón de novedades que sin dudas servirá para seguir colocando el nombre de esta compañía entre los popes del sector. Siguiendo a Phone Arena, los anunciados teléfonos con 5G (la tecnología que sucederá al 4G y que se espera llegue a nuestra región no antes del 2021) son solamente la “punta del iceberg” de las primicias que prepara Huawei. Estos equipos comenzarían a llegar al mercado en junio de 2019, señalan los reportes.

En cuanto al teléfono destinado a gamers, hay que recordar que a comienzos de junio el fabricante chino había presentado una nueva tecnología GPU Turbo especialmente dedicada a mejorar la performance de los smartphones al correr videogames. Es el propio presidente de Huawei, Jim Xu, quien confirmó que están desarrollando un smartphone para gamers, el cual llegaría al mercado a fines de este año. En este punto también es preciso señalar que este tipo de productos están comenzando a ser más habituales: algunos ejemplos son el Razer Phone y el Asus ROG Phone, con especificaciones que impresionan. Ya lo sabemos: los amantes de los videojuegos son siempre exigentes.

Jim Xu dijo además que en la hoja de ruta de Huawei también aparece un equipo plegable. No hay mayores precisiones sobre este desarrollo, aunque teniendo en cuenta que Samsung planea lanzar el suyo en 2019, aquel año también podría ser el de despegue para la novedad de la cuna del Mate 10. Anteriormente ya se había hecho mención al teléfono plegable de Huawei, tal como contamos aquí. Más sobre la llegada de las pantallas flexibles a la industria móvil puede consultarse en esta nota publicada originalmente en la edición 293 de revista USERS.

Sin dudas, estas primicias serán fundamentales para los deseos de crecimiento de Huawei, su ánimo de desplazar a Apple y eventualmente a Samsung del podio, aunque principalmente habrá que enfocar la atención en los próximos pasos de las líneas ya conocidas, los verdaderos “caballitos de batalla” detrás de los novedades más llamativas.

¡Comparte esta noticia!