Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Implementan IA y Machine Learning para la seguridad del G20

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la visita que realizaron al Departamento de Tecnología Informática de la Fuerza Aérea Argentina.

Para prevenir cualquier tipo de ataque informático se utilizará tecnología de última generación. Se espera que el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayude a descrubrir cualquier tipo de anormalidad en los sistemas.

El 30 de noviembre comenzará en Argentina la cumbre del G20. Este evento contará con la participación de los mandatarios de los países más influyentes y poderosos del planeta. Cómo es lógico también es una ocasión que requiere el refuerzo de las medidas de seguridad.

Las amenazas físicas son uno de los frentes considerados. La movilización de la policía y otras fuerzas de seguridad será importante. También se ha establecido un feriado extraordinario en la ciudad para el día 30 con el objetivo de evitar cualquier inconveniente en el tránsito.

El otro frente que ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años es el de las amenazas informáticas. Un ataque a las redes que coordinan la seguridad podría ser muy peligroso.

El evento contará con el respaldo de los sistemas y las redes informáticas del las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa. Para prevenir cualquier tipo de interferencia en estos sistemas se ha puesto en alerta al Departamento de Tecnología Informática de la Fuerza Aérea Argentina.

La tecnología de seguridad que se implementará cuenta con los últimos avances en dos campos que hoy en día son muy populares entre los investigadores: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Machine Learning). La idea es que estas protecciones sean capaces de detectar cualquier anormalidad dentro de los sistemas utilizados durante el evento y establecer el origen de cualquier tipo de ataque. El problema con el ciberterrorismo es que las herramientas empleadas evolucionan constantemente. Sin embargo, el uso de IA y ML supone una ventaja porque estas técnicas permiten la identificación de los problemas más allá de los comportamientos ya conocidos o evidentes.

El Departamento de tecnología también brindará apoyo en los aeropuertos de todo el país.

Últimos lanzamientos Ver más