MIE, 27 / NOV / 2019

Implementan realidad virtual para vacas lecheras

Un experimento realizado en Rusia busca descubrir si la tecnología de realidad virtual puede mejorar la producción de leche al ofrecerle a los animales un entorno más relajado y agradable.

Los granjeros de la región moscovita son parte de un excepcional experimento que tiene como objetivo aumentar la producción de las vacas lecheras. Este esfuerzo implica el uso de varias unidades de realidad virtual en el ganado.

A los animales se les ha ofrecido un entorno que simula un campo de verano, pues sea ha considerado que las vacas encuentran la visión de un campo verde como algo agradable. El invierno ruso puede ser notablemente frió y paisajisticamente decepcionante.

En este programa han trabajado en equipo desarrolladores, veterinarios y granjeros. Sus primeros pasos se han dado en una granja en Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

Imagen de una de las vacas, presumiblemente descubriendo un cow level en un videojuego

Etapas

La primera parte del experimento ha ofrecido buenos resultados, o al menos eso es lo que declara la administración regional de agricultura. Los expertos han descubierto que los dispositivos de realidad virtual han mejorado el estado de ánimo de las vacas.

A la realidad virtual se le ha sumado música clásica, que al parecer es un género muy popular entre las vacas y mejora la producción de leche.

Por supuesto, el bienestar de los animales no supone necesariamente una mejor producción. Aunque existen estudios previos que han demostrado cierta conexión. El ministerio de agricultura señaló: “Ejemplos de granjas lecheras en diferentes países muestran que en un ambiente calmo la cantidad, y a veces la calidad, de la leche mejora notoriamente”.

La segunda fase tendrá como objetivo evaluar la leche producida por las vacas que utilizan los dispositivos. No sea que estén obteniendo realidad virtual gratis sin dar nada a cambio.

Si los efectos son positivos el experimento se expandirá a otros establecimientos.

¡Comparte esta noticia!