MAR, 17 / OCT / 2017

Impresoras inteligentes

Los equipos de impresión evolucionan para adaptarse a las nuevas necesidades. Entrevistamos a los directivos de Kyocera y su representante Bruno Hnos, para conocer las novedades tecnológicas.

Hay dos tendencias contradictorias en el mundo del manejo de documentos: por un lado, la impresión de documentos viene decreciendo año a año, pero, por el otro la cantidad de informacion está creciendo exponencialmente. Empresas como Kyocera están realizando diversas innovaciones tecnológicas en sus equipos, para adaptarse a los nuevos tiempos.

Aprovechamos la visita al país del Sr. Sho Taniguchi, Vicepresidente Senior de Kyocera para América Latina, para interiorizarnos de las novedades de este mercado y de los nuevos productos que está lanzando la empresa en nuestro país. La novedad más disruptiva que destacó el Sr.Taniguchi es sin dudas la incorporación de software de document management a los equipos. Kyocera realiza esto a través de su plataforma propietaria HyPAS (Hybrid Platform for Advanced Solutions). Esta plataforma permite incorporar a la impresora aplicaciones específicas para el flujo de trabajo de la empresa, que se pueden acceder desde la pantalla táctil del equipo. Un ejemplo de esto es el software de gestión Papercut. Estas aplicaciones se implementan directamente en la impresora sin necesidad de hardware o software adicional.

El equipo de Kyocera América Latina y su distribuidor en Argentina Bruno Hnos. De izquierda a derecha: María Puig, Silvina García Bruno, Omar Garcia, Sho Taniguchi, Julio Lorenzo y Luciano Santa Cruz.

 

Nuevas láser multifunción para empresas

La ECOSYS M2640idw/l y la ECOSYS M5521cdw/M5526cdw son las nuevas impresoras que Bruno Hnos lanzó al mercado: equipos láser multifunción en tamaño A4/Oficio que incorporan impresora, copiadora y escáner. Todos tienen conectividad WiFi, pantalla táctil color de 4,3 pulgadas, alimentador de originales para escaneo de doble cara en una pasada e impresión desde dispositivos móviles. La empresa lanzó además una media docena de copiadoras de la línea TASKalfa de Kyocera.

 

¡No compres, alquila!

Resulta interesante que el 40% de la facturación de Bruno Hnos es por alquiler de equipos. Efectivamente muchos clientes prefieren alquilar la impresora en lugar de comprar. Esto les permite evitar la inversión inicial, no quedarse con equipos viejos y tener resuelto el servicio de impresión llave en mano. El costo aproximado de alquilar una impresora o copiadora es de 40 dólares mensuales más 0,015 dólares la copia. Esto incluye el tóner, el mantenimiento de los equipos y de ser necesario, el servicio técnico.

La ECOSYS M2640idw/l es un equipo monocromático que imprime hasta 40 páginas por minuto.

¡Comparte esta noticia!