Viernes, 4 de Marzo de 2016

Incertidumbre por Conectar Igualdad: Denuncian más de 1100 despidos

La purga dejaría sin personal al programa, por lo que su continuidad está en jaque. El ministerio de Educación negó los despidos y aclaró que su gestión pasará a la órbita de Educ.ar.

Javier Castillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, anunció vía Twitter que 1100 trabajadores no continuarán en el proyecto. La medida fue desmentida por el gobierno nacional, que anunció que el programa por ahora sigue en pie y pasa a la órbita de Educ.ar.

«Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad.», aseguró el ministerio que comanda Esteban Bullrich.

La noticia se hizo eco rápidamente en las redes sociales, donde todavía es Trending Topic. Trabajadores del programa contaron además lo sucedido y denunciaron faltas de pago desde enero, situación que fue confirmado por el propio coordinador general.

En diálogo con Página 12, Castillo añadió: “No sabemos qué va a pasar con el programa, pero lo que sabemos es que no quedó ningún trabajador vinculado al programa nacional”. Además aclaró que “desde diciembre dejaron nuestro trabajo en suspenso, diciendo que teníamos que esperar pero sin darnos tareas. No nos pagaron enero ni febrero y hoy (por ayer) blanquearon los despidos”.

Desde su inicio en 2010, Conectar Igualdad entregó más de 5 millones de netbooks y construyó 1428 aulas digitales en todo el país. El programa ha sido premiado por la ONU, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), entre otros organismos. Por su parte, referentes del software abierto como Richard Stallman han criticado duramente el programa, e incluso se lo llegó a llamar «Conectar Maldad».

Últimos lanzamientos Ver más

  • Andrés

    Para todos los que hablan con generalizaciones, básicamente argumentando de que las notebooks los chicos (todos) las usan para «boludear», hacer «copy/paste», etc… les comento mi propio ejemplo personal…
    Tengo 32 años, estudié Tec. en Desarrollo de Software en la UTN (Univ. Tecnológica Nacional), con promedio de 9.23. Actualmente trabajo como Lider Técnico en el equipo de desarrollo de soft para una multinacional (segunda del mundo en su rubro).
    Y lo más importante: mi interés en la informática se inició justamente por ponerme a «boludear» con la máquina, desde los 11/12 años, momento en que mi viejo PUDO comprar una pc para casa (resalto pudo porque en muchísimo hogares de bajos ingresos el programa conectar igualdad fue y es la única pc en la familia).

    Y para los que resaltan el valor de los libros como herramienta (y con ese argumento pretenden justificar que se cancele el programa y se reemplaze por libros), no niego su valor, pero eso no significa que con ellos se pueda reemplazar la pc, yo siría que al revés, la pc (bien usada) puede cumplir con la misma función que un (muchísimos) libros, y mucho, MUCHISIMAS tareas más.
    Miren a los paises más avanzados, donde cada vez más se implementan más y mejores forma de e-Learning, educación interactiva; agregando (NO quitando, reitero: AGREGANDO) tecnología a la enseñanza.
    Y antes de que salgan a decir que los maestros no están capacitados, que no anda el router en la escuela y demaces excusas, pues les digo: si ese es el problema, pues que se arregle ahí, no cancelando el programa entero, como si eso fuera solución de algo.

  • Nombre

    la mia vino con windows 8.1 pro y 4gb de ram zafan para lo basico.

  • Antonio Benitez

    Tal vez esté hablando sin saber (como seguramente la mayoría por acá) pero una manera muy eficiente de ahorrar costos en este programa, es NO traer Windows instalado y que el entorno se nutra de Huayra (LINUX).
    Cada windows tiene un costo de licencia y no creo que Microsoft sea taaaan bueno de regalar Windows Profesional.

    • pepe

      Algunas ya traen linux instalado, depende de la marca de la netbook…

  • Fernando

    tengo 2 hijos, ambos tienen Netbook, yo soy de sistemas. Con este plan vi muchas cosas, como la alegria de un chico que se notaba de bajos recursos al recibir su notebook, una mama que sentia que a sus hijos se les estaba abriendo una puerta, que sino hubiera sido imposible porque tenia 4 chicos. La idea de la conectar es muy buena, por eso en la muchas partes del mundo se da. El que critica esa idea es porque opina sin saber o es un incormista de todo. El programa tiene falencias? seguro! y muchas.. Primero fue una excusa grandiosa para que los K y Macri en CABA robasen un monton de plata. Despues los docentes no estan preparados para integrar las compus en las clases, hay mucha resistencia pero sobre todo cultural y obviamente salarial porque requieren una actualizacion de sus conocimientos y eso implica esfuerzo. El resultado es que la potencial utilidad de estas netbook, se aprovecha, por lo menos en CABA en un 20% o 30%, los chicos las usan siempre para jugar, en 4 años que mis hijos la usan vi creciendo el programa, estos cambios cuestan implementarlos, de entrada es facil criticar. Soy optimista que en 5 años mas se les dara el uso como corresponde, pero por ahora, de todas las cosas que se puede criticar de nuestros gobernantes, esta es la ultima.! Saludos

    • Marcelo Garcia

      Yo creo que a los docentes no les faltaban recursos para aprender a utilizar las netbooks en clase. No solamente todo el software viene documentado y con vínculos para tutoriales en Internet, sino que desde el mismo portal del programa se ofrecían constantemente cursos y herramientas para capacitarse, se publicaban ejercicios, aplicaciones para el software, clases armadas y listas para implementar, guías, secuencias didácticas… el docente que no las usó es porque no quiso.

    • Franlu

      Es verdad lo que decís.
      Pero habría que evaluar si la capacitación del portal del programa ofrece puntaje al docente por capacitarse, o no. Muchos docentes priorizan sus capacitaciones a algo que le aporte puntos a su carrera.

      También hay que evaluar qué tanto es aplicable todo ese material a la currícula dictada por el Min. de Educación.
      Esto también influye, y si el esfuerzo no aporta a la causa y hace que el docente deba salirse de su currícula, tal vez por esto tampoco sirva todo el material adicional armado.

      No tengo verdades. Son cosas que se me cruzan por la cabeza de porqué no triunfó este plan, al menos en los colegios del estado. Los colegios privados que invirtieron en aulas digitales le están sacando el jugo a las mismas.

      Un saludo,

    • Rodrigo

      Lamentablemente en muchos colegios nunca hubo internet, si de milagro los router no eran robados. Era una herramienta que perdía todas sus facultades y es imposible que el docente pueda utilizar esos programas, ademas q la marca exo es realmente mala, la mayoría no les funciona el flex y para reportarla a la garantía es realmente tedioso.

    • Rodrigo

      Lamentablemente en muchos colegios nunca hubo internet, si de milagro los router no eran robados. Era una herramienta que perdía todas sus facultades y es imposible que el docente pueda utilizar esos programas, ademas q la marca exo es realmente mala, la mayoría no les funciona el flex y para reportarla a la garantía es realmente tedioso.

    • Blastery

      Con este plan vi muchas cosas, como la alegria de un chico que se notaba de bajos recursos al recibir su notebook

      Seguro que si le daban libros no los recibía con la misma alegría. ¡Le estaban dando un juguete! Muchos no entienden que este plan parte de una premisa de la política de la antigua Roma, PAN Y CIRCO. Hasta ahora no ha sido más que un despilfarro de dinero que no ha contribuido en nada a la educación.

    • pepe

      Totalmente… los libros no muerden y no necesitan recargarse…

    • Alan Gonzalez

      —Si tanto dicen que los libros son mas importantes que las computadoras (LOL) porque carajo no se van a leer libros en vez de estar ocupando computadoras??? a ya se…. podría ser porque en google encontrás todo (inclusive los libros) lo que necesitas para realizar los trabajo y ademas podes redactar un trabajo práctico y de paso prepararte para el mundo tecnológico en el que las empresas y cualquier trabajo esta inmerso, RETROGRADAS!! el gasto es mas en papel que en tecnologia y es menos eficiente… por primera vez se hizo algo por el pueble en función del avance y la preparación de alumnos y gracias a CAVERNÍCOLAS como uds. ahora tenemos la «revolución de la alegría» no te parece esto PAN Y CIRCO pan para trabajadores y circo para los riquitos… Ademas, es incierto que las computadoras no se usan para estudiar yo soy testigo de que en las escuelas técnicas y otras se llego a usar versiones optimizadas de autocad, sketchup y tambien otras aplicaciones matemáticas, ademas de los profesores poder hacer grupos de trabajo por medio de facebook para distribuir los documentos y ejercicios SIN GASTAR UN SOLO PESO MAS EN FOTOCOPIAS y también se podía entregar trabajos por medio de pendrive para su evaluación, ahora… ¿te pareció eso pan y circo? POR FAVOR…. HASTA EN LAS ESCUELAS RURALES LOS CHICOS QUEDABAN MARAVILLADOS AL TENER POR PRIMERA VEZ UNA COMPUTADORA, DEJEN DE SER EGOÍSTAS CON LOS QUE MENOS TIENEN!!!

    • riquelme8710

      es muy dificil en algunas materias aprender solo con libros, necesitas la practica.
      muy difícil aprender programación, diseño web, diseño gráfico y muchas otras carreras con libros nada mas. la teoría no supera siempre a la practica.
      hoy en dia existen muchas carreras que sin una pc te atrasas

    • Blastery

      Sí y no, en la primaria las cosas que mencionas no tienen sentido, en la secundaria hasta ahí nomas, si tomamos tu criterio, hay muchas carreras y oficios que no dependen de una PC, entonces tendríamos que darles gratis a todos los chicos, una máquina de soldar, un torno, un secador de pelo… y un gran etc. Aquí se está sobrevalorando a la PC, pero como los chicos la ven como un juguete, y es un gasto menos para los padres… como dije antes: PAN y CIRCO.
      Y hablando de «esas muchas carreras» que sin una PC te atrasas, bueno, para muchas de ellas, esas netbooks no dan la talla, si tienen hardware que apenas mueven el navegador, así que…

    • Alan Gonzalez

      Si tanto dicen que los libros son mas importantes que las computadoras (LOL) porque carajo no se van a leer libros en vez de estar ocupando computadoras??? a ya se…. podría ser porque en google encontrás todo (inclusive los libros) lo que necesitas para realizar los trabajo y ademas podes redactar un trabajo práctico y de paso prepararte para el mundo tecnológico en el que las empresas y cualquier trabajo esta inmerso, RETROGRADAS!! el gasto es mas en papel que en tecnologia y es menos eficiente… por primera vez se hizo algo por el pueble en función del avance y la preparación de alumnos y gracias a CAVERNÍCOLAS como uds. ahora tenemos la «revolución de la alegría» no te parece esto PAN Y CIRCO pan para trabajadores y circo para los riquitos… Ademas, es incierto que las computadoras no se usan para estudiar yo soy testigo de que en las escuelas técnicas y otras se llego a usar versiones optimizadas de autocad, sketchup y tambien otras aplicaciones matemáticas, ademas de los profesores poder hacer grupos de trabajo por medio de facebook para distribuir los documentos y ejercicios SIN GASTAR UN SOLO PESO MAS EN FOTOCOPIAS y también se podía entregar trabajos por medio de pendrive para su evaluación, ahora… ¿te pareció eso pan y circo? POR FAVOR…. HASTA EN LAS ESCUELAS RURALES LOS CHICOS QUEDABAN MARAVILLADOS AL TENER POR PRIMERA VEZ UNA COMPUTADORA, DEJEN DE SER EGOÍSTAS CON LOS QUE MENOS TIENEN!!!

    • Blastery

      HASTA EN LAS ESCUELAS RURALES LOS CHICOS QUEDABAN MARAVILLADOS AL TENER POR PRIMERA VEZ UNA COMPUTADORA, DEJEN DE SER EGOÍSTAS CON LOS QUE MENOS TIENEN!!!

      Como dije antes, les están entregando un juguete, y cualquier niño queda maravillado con eso. Con respecto a los trabajos en la PC, en el mejor de los casos hacen un COPY-PASTE, ni leen lo que copian, ni practican la escritura manual y menos la lectura, es un JUGUETE que no ha contribuido en nada a la educación, como ya lo dije es PAN y CIRCO.

  • opinador

    Red Users Miente.

  • Ezequiel

    No sabia que esta revista era K, hoy cancelo la suscripcion.

    • riquelme8710

      otro cuadrado mas, que importa la bandera política cuando el beneficio es para los chicos que quieren estudiar, este programa fue una motivación grande para muchos chicos para poder estudiar. ojala en mi época hubiera tenido un plan como este, pero a mi me tuvo que tocar la época de menem y de la rua en un colegio tecnico que no tenia materiales para enseñarme informática, que las pc que teniamos fueron rescatadas de incendios y donadas, donde el estado no aportaba una nada a la educacion.

      hoy en dia esa escuela cuenta con pc de muy buena calidad, los alumnos tiene todas las herramientas necesarias no les falta nada.

      ahora salis con que esta revista es K, esta revista critico mucho al gobierno de cristina y yo critica a esta revista por esos dichos. pero en esta defiendo a redusers por que si esta politica con el programa conectar igualdad desaparece y peor aun los chicos tengan que devolver las pc o pierden el soporte, este pais va a volver a retroceder en educacion

    • pepe

      Yo estudie en un secundario Técnico entre el 98 y 03 sin problemas, siempre tenia material y equipamiento.
      Teníamos una sala de informática con Internet si queríamos ver algo en el horario de almuerzo y después agarrábamos libros, SI, eso que esta echo de papel y cartón que aloja información útil. También en toda mi carrera universitaria y luego el ordenador para mejorar terminaciones y para realizar análisis de forma mas rápida, pero en el secundario con una calculadora científica era suficiente. No creo mejorara mucho en los 12 años anteriores, por lo que no veo cuanto mas puede retroceder…

    • riquelme8710

      la escuela que yo estudie no tenia la ventaja de la tuya, capas fuiste a un colegio de capital, yo fui a uno de provincia que a pesar de la falta de materiales pude aprender mi oficio. tener una pc en los 90 no resultaba ser una compra normal como ahora, tenias que sacrificar mucho en ese entonces.

      no mejoro mucho por que lo puso cristina ?
      no mejoro mucho por que vos no la tuviste ?

      una herramienta como una netbook a cualquier estudiante le habré un mundo de posibilidades, hoy después de 13 años volví a pasar por mi colegio secundario y el cambio es enorme, hablando con el director que resulto se profesor mio lastima que es opositor a cristina a pesar que su colegio creció con ella, el mismo aceptar que las netbook aumentaron el nivel de los chicos muchísimo a la época que yo estudiaba. en mi época teníamos que sentarnos 5 alumnos por pc para hacer los trabajos de programación, ahora cada uno tiene su pc para hacer esos trabajos, todos tienen la misma cantidad de practica. yo no veo que en 12 años la educación avanzara poco, mejor dicho avanzo muchisimo

    • pepe

      Exactamente, estudie en capital federal en una de las 4 Escuelas Técnicas mas reconocidas del país (gratis) por suerte.
      No tengo idea de lo que pasaba con política, sinceramente cuando estudie en el secundario no me interesaba la política, bueno ahora mucho tampoco solo que con el trabajo y el dinero que uno cobra en función del esfuerzo diario, hace que te interese un poco porque impacta directamente en tu bolsillo y trabajo. Pero por suerte en esa época no pensaba en eso y me dedicaba a aprender lo que me gusta. Si, en mi escuela también usábamos la PC de a dos o algo así, pero en contraste contra los libros, era mucho mas lo que teníamos que leer en libros y ser autodidactas, comprender un texto enseña a leer bien, escribir bien (los textos están bien redactados a diferencia de un blog o un comentario en facebook). En fin, algo que dan los libros es la autonomía, no tener la necesidad de esperar que tu compañero suba un resultado a la red social (si la usaran para esos fines) y demás. Hoy en día en la universidad los chicos usan facebook para crear grupos de la materia que estén cursando y ahí van subiendo los ejercicios y demás, el problema no es ese ya que esta bueno que interactúen en cuanto a la materia, pero el problema que he notado es que muchos esperan a que se suban los resultados de algún ejercicio para no hacerlo y buen eso es algo que si tenes que hacerlo solo en tu casa no te queda otra que sentarte y hacerlo ya que después tenes que presentarlo.

    • pepe

      NOTA: Vivo en gran buenos aires, y estudie en capital.. tenia mínimo una hora y media de viaje de ida y otra de vuelta, para llegar a esa escuela. Hay que ver que ganas tiene un chico de hacer un esfuerzo por aprender bien. o si busca la salida rápida para sacarse de encima el tema…

    • riquelme8710

      dependiendo la carrera master, yo en el secundario el 60% de las materias fueron de informatica, el resto las básicas.
      no podes enseñar programación desde un libro y pretender que aprendar sin practica. podes aprender la teoria de la programación pero llevar esa teoría a la pc es otra la historia.

      algunas carreras no necesitan de una pc si o si, pero otras es obligatorio y cuando el colegio carece de la cantidad necesaria de pc es donde este programa se muestra con todo su brillo

    • Marcelo

      Mas o menos, hoy en día en la universidad siguen tomando examen de informática en un papel.. por lo que da igual. en cualquier caso, pueden tener las pc en la escuela y que queden ahí, que aprendan como todos y listo. Sabes que en el fondo cuando la prenden en la casa es para boludear.

    • wewewe

      Pepe, la diferencia es que vos usando 1 hora en el almuerzo, no sabias hacer ni un 10% de lo que estos pibes hacen cuando usan una pc 12 horas por dia, AUNQUE SEA para boludear.
      La tecnología se aprende usandola. Me encantaría verte aprender computación usando libros. seria un cago de risa.
      Yo los veo emulando nintendo 64 y me da orgullo que sepan crackear emuladores.
      Achica la brecha digital, quieras o no admitirlo.

    • pepe

      Jeje, es que yo buscaba información inherente a lo que estudiaba, porque me gusta lo que hago, Los pibes de hoy que los veo por la ventana de mi casa tirados en la vereda hasta altas horas de la noche, se la pasan en facebook (entre otras redes sociales) y paginas de contenido inapropiado, que dejan muy poco que desear en cuanto a la educación e instrucción. Aprendí informática con libros, desde hace 20 años que trabajo en sistemas embebidos y todavía tengo los libros de ensamblador y C de donde aprendí en los 90. Ojo, que vienen chicos jovenes a buscar trabajo donde estoy algunos quedan y otros no (Como en todos lados) y los que quedan son los que estudian carrera de grado porque tienen algo que no te lo da la informática popular, que es la investigación y el auto-aprendizaje. Los libros te enseñan a ser autodidacta, a razonar un tema leyéndolo varias veces si es necesario y esa investigación que uno realiza internamente para lograr un tema por uno mismo hace que después tengan mas capacidad para resolver problemas profesionales en un entorno laboral. Cosa que copiando y pegando no aprendes.

    • Akpa Ashi

      discupamerealmente crees que la usan para estudiar??

    • Andres

      Para familiar de bajos recursos, en muchos casos vino a ser la primera o la unica pc en la familia. Aunque la mayoría del tiempo la usen para pavear eso también les permite probar e ir aprendiendo a usar una pc. Es una buena forma de reducir la cada vez mayor brecha digital.

    • riquelme8710

      cuando tienen que estudiar cuando es necesaria para algun trabajo del colegio se les da ese uso y cuando no se usa para ocio, aparte de achicar la brecha digital como dijo andres, aumento la cantidad de chicos dentro de las escuelas, no le veo lo malo a este plan por que soluciona muchas de las grandes falencias del pais por no decir todas

  • pepe

    Cuando yo estudiaba no nos regalaban ni los libros y de todas formas logre recibirme sin problemas y luego de la universidad… No me parece necesario que despilfarren dinero en netbook cuando pueden mejorar la energía, inseguridad, etc…

    • riquelme8710

      me encanta ver como son de miserables algunos, como su época fue una mi3rda. los pibes de ahora tiene que vivir esa misma mi3rda.
      el programa conectar igualdad es un motivador para que los chicos estudien, y estudiar implica que los pibes quieran aprender un oficio y ser alguien en este pais lleno de ladrones, este programa saca a muchos chicos de la delincuencia y drogas, este programa aumento la cantidad de chicos que se anotaron para recibir una educación.

      si educación el pueblo no es otra cosa que un rebaño de corderos caminando directo al matadero

    • pepe

      Mi época fue excelente, me encantaba lo que estudiaba y me encanta porque lo sigo haciendo, siempre tuve notas muy buenas y lo hacia sin smartphones, tablet y netbook… Con suerte tenia una PC de escritorio P166 en la casa de mis padres que servia para darle un acabado de buena calidad a los trabajos prácticos y demás. El resto venia de los libros (cosa que esta quedando en el olvido al parecer…) No motivas a nadie a estudiar porque te regalen una netbook… O a vos te motivan a comer porque te regalan la comida, comes cuando queres o cuando lo necesitas. El estudio y la pasión por aprender algún tema en especial nace en uno, no viene porque te regalan la netbook. Lo que pasa que es fácil cuando la educación es pésima decir que con una netbook arreglas todo.. cuando al mirar por la ventana de mi casa veo chicos de 15 años sentados en la vereda mirando facebook, y otras paginas que tienen muy poco contenido educativo. Saca a los chicos de la delincuencia? queres que te filme lo que hacen los chicos en la vereda? aparte de fumar porro, usar la netbook para ver cualquier contenido, escuchar cumbia hasta las 3 de la mañana, etc… te lo puedo filmar si queres, eso es cuando no se golpean entre ellos porque están dados vuelta. Los chicos que ya tienen una cultura de no hacer nada en su casa, va a ser muy difícil que tomen otro ejemplo si los padres tal vez hacen lo mismo o permiten que los hijos lo haga, cuando yo era chico no me dejaban salir hasta cualquier hora a la vereda, menos fumar, tomar, etc… Pero eso porque mis padres no me lo permitían, y me quedaba adentro mirando una película o haciendo algo de mi estudio. Ahora como los padres se desentienden (porque en muchos casos los padres son CHICOS también) entonces están todos en la calle.. No se arregla con NetBook o ese tipo de «pseudo-estímulos» que no sirven para nada, es tapar el sol con un dedo.

    • Andres

      Aggiornate al siglo XXI. Ya hoy x hoy se necesita manejo de PC para la mayoría de los trabajos (al menos los mejor remunerados) y eso a futuro va a ser cada vez más importante. Para muchas familias de bajos recursos la netbooks del programa han sido su primer o única PC en la casa y como comenté más arriba, este programa contribuye así a reducir la brecha digital.

      Si los pibes pavean, pues la solución es ajustar el programa e incentivar a que también la usen en forma intensiva como un recurso de aprendizaje. Vos, como muchos, estás en la fácil de generalizar, es la excusa perfecta para justificar que se cancele el programa entero, en lugar de buscarle sus falencias y mejorarlo.

    • pepe

      Si esta bien, estoy de acuerdo que la PC es una Herramienta laboral útil, Si, por eso te digo una mejora, seria que las netbook sirvan para estudiar, entonces podrían bloquear los sitios para vaguear, pueden bloquearlas en horarios nocturnos, etc… Cosa que no les sirva mas que para estudiar y eso.

    • Andres

      Y te digo una más: esto no tiene nada que ver con signos políticos, revanchismos o gobiernos de turno, se trata de hacer políticas de Estado, de pensar más alla que de acá a 3 meses.

    • riquelme8710

      no compares alimentarte siempre la misma comparación inutil, comer es necesidad del cuerpo y ya. nunca dije que fuera efectivo para todos, algunos le van a dar un mal uso como también solo entraron al colegio por la pc, pero la cantidad de personas que le dan mal uso es muy poca, obviamente siempre vas a leer en cualquier lugar que le dan mal uso pero nunca vas a leer que le dan buen uso entonces todos se quedan con que es un desperdicio el plan.

      que la usen en la vereda la pc para escuchar cumbia cual es el problema ? no te gusta la música y por eso los pibes esos no tienen futuro ?

    • pepe

      Como que tiene de malo, no te parece raro? chicos menores de edad fumando hierbas en la verdea hasta altas horas de la noche, mientras usan las netbook del gobierno para entrar en sitios muy poco educativos y encima estar escuchando esa pseudo-música?
      Al margen de que estudie 12 años música y claramente 3 acordes y una letra que habla malas palabras e incita a la violencia con ninguna entonación, me parece un contenido musical pobre. No te das cuenta que todo lo que están haciendo es pobre?, estar en la calle hasta esa hora (1 o 2 de la mañana) denota que no tienen responsabilidades, que los padres no están presentes, visitar sitios poco educativos, escuchar música que no tiene ningún tipo de cultura (Esta bien que va en gustos pero todo tiene que ver con todo…). Nose, es como que esta todo mal, ni hablar de las drogas… Nose, me parece que darles herramientas para aumentar la vagancia no es bueno. si les dan PC, que las dejen en la escuela, que las usen ahí.. se des habiliten después de un determinado horario etc…

    • riquelme8710

      la pc tiene la culpa que los pibes fumen porro ? o es la sociedad, las politicas para pocos, el bajo nivel educativo, las que generan esas elecciones. a mi desde mi punto de vista no me genera problema que un pibe fume porro, yo no fumo pero no voy por la calle impartiendo mi prejuicio sobre como es una persona por fumar porro

    • pepe

      No directamente, pero si, les da algo mas que hacer en la calle, un motivo mas para quedarse ahí vagueando en la calle hasta cualquier hora… Mas la junta, etc.. se van sumando factores y termina en lo que conocemos hoy… Tengo pruebas eh.. te lo puedo filmar, pasa casi a diario…

    • pepe

      A mi me parece que la libertad de uno termina cuando comienza la del otro, y si no podes abrir la ventana en verano porque se te mete en tu casa el olor, entonces esta mal. Porque como sabrás, nunca se quedan en la puerta de su casa (porque le molesta a los suyos) van a la del vecino a joder, y te comento que es ilegal fumar porro en la vía publica, por ende si me molesta.

    • Marcelo

      Jaja, muchachos esto se resuelve con estado de sitio, no miren el pasado, hay que ver el futuro. Ahora hay que tratar de eliminar todo esto que funciona mal, y el estado de sitio es ideal para que los pendejos se vallan a la casa y hagan una vida normal.

  • riquelme8710

    ahora falta que los chicos que todavía cursan tengan que devolver todas las notebooks, quiero suponer que el programa conectar igualdad va a seguir aunque sea con otro nombre, es una burrada lo que esta haciendo el gobierno.

    • Akpa Ashi

      cuanto te pagan por postear info??

    • Andres

      Ahora si no estás en contra de absolutamente todas la políticas y medidas del gobierno anterior resulta que sos un K, que te pagan por dar tu opinión?
      Esa mentalidad rencorosa y torpe es la que hace que no tengamos casi políticas de estado. Con cada nuevo gobierno es destruir todo y volver a empezar de cero.

      Idem que a uno más arriba: esto no tiene nada que ver con signos políticos, revanchismos o
      gobiernos de turno, se trata de hacer políticas de Estado, de pensar más
      alla que de acá a 3 meses.

    • Akpa Ashi

      yo empezaria por pedir todas las notebook que la usan para revender y usar facebokkk..

    • riquelme8710

      la politica de conectar igual afecto tanto a los que defienden a cristina como a los que no. por que dudo que el votante de macri de clase media devolviera las pc por que se las dio cristina, pero es siempre lo mismo el que esta a favor de una politica del gobierno anterior ya esta pagado por el gobierno o es K. pero al argentino le gusta el fracaso del vecino, si uno crece el otro se tiene que hundir por que eso lo hace sentir grande, yo en mi caso me alegro que los chicos hoy en dia tengan en muchos casos su primer pc , en la década de los 90 yo no la pude tener apesar de estar estudiando en un colegio técnico en informática por que las pc salían una fortuna.
      yo aplaudo cualquier política que favorezca a los estudiantes y espero que el programa continué aun que tenga otro nombre, por que si sacan un programa como este es lo mismo que hacer una quema de libros.
      decime K o como te guste pero esta fue la política mas acertada que tuvo cristina

    • Akpa Ashi

      insisto.. cuanto te pagan por postear a favor de la corrupcion k???

    • riquelme8710

      ojala me pagaran, pero estoy sin trabajo hace un año. perdí mi laburo con el gobierno de cristina