JUE, 20 / AGO / 2020

Independiente lanza su propio token

El $CAI es promocionado como una divisa que permite acceder a beneficios y recompensas así como votar en encuestas destinadas a decidir sobre algunos proyectos del club.

El Club Atlético Independiente se ha unido al grupo de organizaciones que le sacan partido a la tecnología blockchain y ha lanzado un token propio.

Para este proyecto se ha asociado con Chiliz y Socios.com. La aplicación de esta última empresa servirá como plataforma para el manejo de los tokens.

Cada token costará unos ARS 180 y cada usuario tendrá la posibilidad de adquirir hasta un máximo de 100.

La oferta inicial, de unos 250 mil tokens, tendrá lugar entre 25 y el 27 de Agosto. Una vez que termine esta instancia el precio estará determinado por las leyes de la oferta y la demanda.

Independiente planea distribuir unos 5 millones de tokens.

Licencia para votar

Socios promociona sus tokens como una manera de darle voz a los aficionados del club, permitirles opinar e influir en las decisiones que se toman y conseguir recompensas y beneficios por su participación.

Los tokens son definidos como una licencia para votar. Pueden ser adquiridos en las ofertas iniciales, capturados a través de ciertas actividades con la aplicación y vendidos entre usuarios.

Todo esto sería extremadamente positivo en sí mismo, salvo por el hecho de que el derecho al voto en un club es supuestamente lo que distingue a los socios que pagan una cuota. Tal vez exageramos, pero resulta por lo menos algo conflictivo.

Sin embargo los socios no tienen que preocuparse, porque todos los que tengan su cuota al día recibirán un token de forma gratuita.

La primera opción de participación para los propietarios de token será la elección del mensaje que se escribirá en las tribunas del club.

Algunas de las opciones presentes en el sistema de tokens son ofertas en productos oficiales, lo que explica porque el foco está puesto el área del marketing. 

 

Un fenómeno en alza

Independiente se ha unido a un club selecto de instituciones tokenizadas. La Roma, la Juventus el Barcelona, el Galtasaray, el Atlético de Madrid y el París Saint-Germain son algunos de los clubes de fútbol que utilizan el sistema de Socios para distribuir tokens.

Según la empresa durante 2020 más de 50 instituciones deportivas en América Latina lanzarán sus tokens.

Algunas de las opciones presentes en el sistema de tokens son las ofertas en productos oficiales, lo que explica porque el foco está puesto el área del marketing. Bien llevado puede ser una gran oportunidad para aumentar los ingresos de un club.

¡Comparte esta noticia!