Lunes, 2 de Julio de 2012

Informe Especial: Internet Móvil en la Argentina

Internet Móvil es la funcionalidad más valorada por los usuarios de smartphones. El crecimiento de las ventas de smartphones en el mundo está subiendo a un ritmo vertiginoso, principalmente por el uso creciente del teléfono para navegar por Internet. Cisco da cuenta de eso y prevé que el tráfico mundial de datos será de 1,3 Zettabytes para 2016, un crecimiento motorizado especialmente por los dispositivos móviles. La Argentina no es ajena a esta movida. Recientemente, Facebook comunicó que es uno de los países donde los usuarios más utilizan la app móvil para hacer sus “chek ins”. Y la venta de smartphones sólo está creciendo en cantidad, llegando al 25 por ciento del total en 2011; sino que los consumidores de estos teléfonos valoran en gran medida la posibilidad de conectarse a la Web, ya que el 87% de ellos usa un plan de datos. Por ello, esta semana estaremos publicando una nota por día sobre Internet Móvil, con tests, entrevistas y servicios útiles. El sumario de notas que publicaremos será la siguiente: Desafío 3G: ¿Cuál es el proveedor más rápido de la Argentina? Entrevista: “Si no se licitan nuevas frecuencias, los operadores desviarán las inversiones hacia otros países” ¿Qué operador de telefonía celular tiene mejor cobertura en cada provincia? Los lectores nos muestran sus pruebas del Desafío 3G  

El crecimiento de las ventas de smartphones en el mundo está subiendo a un ritmo vertiginoso, principalmente por el uso creciente del teléfono para navegar por Internet. Cisco da cuenta de eso y prevé que el tráfico mundial de datos será de 1,3 Zettabytes para 2016, un crecimiento motorizado especialmente por los dispositivos móviles.

La Argentina no es ajena a esta movida. Recientemente, Facebook comunicó que es uno de los países donde los usuarios más utilizan la app móvil para hacer sus “chek ins”. Y la venta de smartphones sólo está creciendo en cantidad, llegando al 25 por ciento del total en 2011; sino que los consumidores de estos teléfonos valoran en gran medida la posibilidad de conectarse a la Web, ya que el 87% de ellos usa un plan de datos.

Por ello, esta semana estaremos publicando una nota por día sobre Internet Móvil, con tests, entrevistas y servicios útiles. El sumario de notas que publicaremos será la siguiente:

 

Más artículos de esta serie Ver más

Últimos lanzamientos Ver más