SAB, 7 / JUL / 2012

¡Comienza julio con una doble edición de la Chica RedUSERS!

Inauguramos el séptimo mes del año con una sesión doble de la Chica RedUSERS, cortesía de Revista Hombre.

Como cada 7 días, en RedUSERS.com culminamos la semana con una nueva edición de la sección favorita de nuestros lectores: El resumen de noticias acompañado de la sesión de fotos que religiosamente nos cede Revista Hombre todos los viernes. En esta ocasión, y aprovechando el feriado por el día de la independencia en Argentina, decidimos que la tanda de fotos sea por partida doble. Por eso hoy no va a haber una, sino dos Chicas RedUSERS, para algarabía de nuestra numerosa y exigente comunidad.

Comenzamos el recorrido por el que fue el gran tema de la semana: nuestro informe sobre la conectividad móvil en Argentina. A la largo de la semana publicamos una serie de artículos abocados a este tema, donde intentamos reflejar la realidad sobre el estado de las conexiones en las distintas regiones del país. Realizamos un test a los distintos planes de datos 3G disponibles en el mercado local, entrevistamos al presidente de 4G Américas para tener una visión más profunda sobre el estado de la red y confeccionamos una encuesta que nos permita saber con mayor certeza cual es el grado de satisfacción de los usuarios con relación al servicio prestado por Personal, Movistar y Claro.

Continuando con el mundo móvil, pero pasando ya a las noticias relacionadas con las empresas fabricantes de dispositivos, una investigación sostuvo que Google recibirá sólo 15 dólares por cada tablet Nexus 7 vendida; Nokia sumó 22 juegos clásicos de la firma Namco Bandai a su línea de smartphones económicos Asha y, en una noticia que causó conmoción, despidió al grupo de desarrollo del SO MeeGo; Samsung recibió la mala noticia de que su terminal desarrollada junto a Google Galaxy Nexus no podrá ser comercializada en los EE.UU, por lo que incluso ha salido de la venta de la tienda Google Play; fuentes cercanas a Apple revelaron que la compañía comenzaría la fabricación de un Mini iPad y Trend Micro sostuvo que Android podría sufrir una pandemia de Malware durante 2013.

Ya pasando a lo relacionado con Internet, la semana estuvo repleta de noticias “de peso”. La ONU, en una resolución histórica, promovió la libertad de expresión en Internet; Kim Dotcom aseguró que MegaUpload volverá muy pronto; Verizon, en una declaración realmente polémica, se declaró en contra de la neutralidad en la red; La red social Twitter aseguró que las agencias gubernamentales de EE.UU. fueron las que más información de los usuarios solicitaron en 2012 y Facebook añado una nueva opción en su diseño de perfiles que permite a las parejas homosexuales declarar su estado civil junto al ícono correspondiente.

Por último, en un repaso por noticias de índole miscelanea, nuevos experimentos aseguran que el hallazgo de la llamada “Partícula de Dios” podría estar cada vez más cerca; Google Glass, el desarrollo más novedoso de la firma de Mountain View, sigue siendo objeto de análisis y estudios luego de su anuncio; un video muestra las bondades y beneficios de la cada vez más difundida tecnología NFC; Cisco suscitó la polémica luego de que sus routers se actualizaran con una restricción que impedía poder ingresar a sitios de pornografía y una proveedora de servicios de telecomunicaciones inglesa aseguró que realizar llamadas ya dejó de ser una de las funciones más importantes de los teléfonos inteligentes.

Así concluye una nueva edición del resumen de noticias semanal de RedUSERS.com. Pero permanezcan sintonizados, ya que en las próximas semanas estaremos revelando nuevos informes sobre aquellas temáticas que más interés despiertan en la comunidad geek, además de informarlos las 24 horas sobre las noticias más importantes del ramo tecnológico. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!