Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Informe sobre hackers enfrenta a Apple y Google

Los investigadores de seguridad Project Zero reportaron sobre una serie de ataques a dispositivos con iOS. Apple acusó a Google de exagerar el alcance de la amenaza. Investigadores independientes revelaron que Android también había sido afectado.

La semana pasado Google reveló la existencia de un ataque a gran escala contra los usuarios de dispositivos Apple. Los investigadores del área de seguridad de dicha empresa señalaron que habían encontrado evidencia sustancial de una campaña realizada a través de sitios web que eran capaces de instalar malware para adquirir los datos de los contactos y las imágenes almacenadas sin que los usuarios lo notaran.

Los detalles de los ataques fueron publicados por el grupo Project Zero.

La reacción de Apple

Apple no ha recibido con agrado el informe, al que ha visto como una maniobra en contra de su marca.

La empresa ha señalado que la publicación de Google se produce seis meses después de que los parches de seguridad para iOS fueran lanzados, y crea la impresión de que se utilizaron ciertas falencias para acceder masivamente a la información de los usuarios.

La compañía liderada por Tim Cook aclaró que el ataque fue puntual, y no parte de una campaña general contra los iPhones. También destacó que los sitios web involucrados fueron pocos.

El objetivo de Google, según Apple, ha sido crear miedo entre los usuarios de iPhone.

Android también fue afectado

La firma de seguridad informática Volexity ha publicado un reporte sobre la misma amenaza y coincidido con muchas de las aclaraciones hechas por Apple. Además, ha señalado que Android también fue objetivo de los ataques realizados a través de los sitios web.

La respuesta de Google

El equipo de Google ha tenido que reconocer que Android también había sido afectado, pero afirmó que en su momento solo habían encontrado signos de ataques contra iOS.

Aunque muchos investigadores creen que es posible que sea un error sin mala fe de parte de Project Zero, lo cierto es que han quedado bastante mal parados.

Últimos lanzamientos Ver más