MIE, 20 / JUL / 2011

Inicia Campus Party México 2011

El evento acercará a más de 60 mil personas las nuevas tendencias mundiales en cuanto a tecnología, creatividad, cultura digital y ocio en red.

Campus Party es el mayor evento formativo de tecnología, creatividad, cultura digital y ocio en red, del mundo.

Este encuentro anual que comenzó en España en 1997, es la tercera vez que se realiza en el país reuniendo durante toda una semana a miles de participantes y sus computadoras procedentes de todos los estados de la república.

En una de las conferencias magistrales estuvieron los llamados “padres de InternetVinton Cerf y Tim Berners-Lee junto al ex presidente de Estados Unidos, Al Gore, quienes llamaron a defender la libertad de la red y compartieron su visión sobre el papel que juega en la sociedad actual.

Tim Berners-Lee, recordó que hace 20 años, cuando creó la web, no tuvo que preguntarle a alguien o pedir autorización para hacer lo que hizo.

“Ahora ustedes pueden construir lo que quieran, la www es una plataforma para que ustedes construyan lo que imaginen”, dijo a los asistentes.

“el poder de internet que yo veo es el poder para beneficiar a otra gente compartiendo información, el internet público es una cosa muy buena y el mayor beneficio es la información que otros “deciden compartirnos”, según Vincent Cerf.

Finalizando, Al Gore, señaló que “esta tecnología es esencial para la supervivencia de la democracia, ¡defendamos el futuro de la civilización!”, un poco extremista tal vez.

Hasta el momento, hay 7 mil campuseros que pagaron su entrada que les da derecho a presenciar todo el evento pero se estima que será visitado por más de 60 mil personas gracias la apertura de la zona gratuita para visitantes.

La misma consta de cuatro salas principales que permitirán a los asistentes “explorar tecnología para todos los niveles de experiencia y con diferentes rubros de interés” denominadas: Inclusión Digital, Campus Futuro, Campus Verde y Zona Expo.

La zona de Inclusión Digital está destinada a combatir la brecha digital que existe en los diferentes estados de la republica.

Campus Futuro es una exposición interactiva que muestra lo más novedoso en cuanto a robótica, realidad virtual e interfaces digitales.

Campus Verde como su nombre lo indica, está destinado a valorar “todo lo que la tecnología y la innovación pueden hacer por el ambiente”

En la Zona Expo, los visitantes pueden acceder a un área de juegos, guerra de robots, Universitarios Innovan e incluso el Pabellón México que muestra la oferta y oportunidades que el gobierno de México tiene para los jóvenes en materia de tecnología, a través de formatos lúdicos e interactivos.

 

El evento estará hasta el 24 de julio en la Expo Bancomer Santa Fé, en próximas notas les presentaremos lo mas importante de las jornadas.

¡Comparte esta noticia!