Jueves, 21 de Junio de 2018

Instagram lanza su servicio de video IGTV para competir con YouTube

Se trata de una nueva función en la app; a diferencia del portal de videos de Google, Instagram TV apuesta por el formato vertical.

Tal como habíamos anticipado hace algunos días en RedUSERS, Instagram lanzó su propia sección de videos, IGTV o Instagram TV. De este modo, sale a competir en forma directa con otras plataformas de videos, principalmente con YouTube de Google, aunque con una propuesta que difiere en algunos puntos.

Para comenzar, IGTV es una función que se añade a la app de Instagram. En vista de su soporte, los videos de Instagram TV tienen formato vertical, tal como vemos en los ejemplos al pie de este párrafo. En tanto, es posible afirmar que IGTV es un servicio enfocado en los dispositivos móviles. Tendrá cuatro pestañas: “For You”, “Popular”, “Following” y “Continue Watching”. Es posible colocar ‘Me gusta’, comentar y enviar videos a amigos a través de mensaje directo.

La apuesta es por el formato vertical, pensando en el espectador que utiliza su smartphone en la posición más usual.

La apuesta es por el formato vertical, pensando en el espectador que utiliza su smartphone en la posición más usual.

Un dato importante: de acuerdo a lo anticipado, se podrán subir videos de hasta 1 hora de duración, lo cual supone una importante novedad para Instagram. En este punto vale recordar que la plataforma propiedad de Facebook hasta el momento sólo admitía videos nunca por encima de los 60 segundos de duración.

Se espera que IGTV llegue a la app de Instagram en las próximas semanas a través de una actualización, que estará disponible para iOS y Android.

En el marco de esta presentación, desde Instagram informaron que llegaron a la envidiable marca de mil millones de usuarios activos mensuales, tal como cuentan desde CNBC.

Fuente: Instagram

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más