MAR, 3 / ABR / 2012

Instagram ya está disponible para Android

Uno de los servicios que más solicitaban los usuarios de Android para poder competir con iPhone ya está disponible para el SO de Google

El servicio para editar y compartir fotografías era hasta ahora casi exclusivo para usuarios de iOS, entre los cuales contaba con 30 millones de miembros. Pero ya no más, uno de los lanzamientos más esperados para el androide está oficialmente entre nosotros.

“Fuimos muy meticulosos al traducir la experiencia de uso de Instagram a la plataforma Android“, declaran desde el blog oficial, y agregan “hemos trabajado duro para traerles la mejor experiencia a la hora de compartir fotos, y esperamos ver sus fotografías y escuchar sus sugerencias”.

El servicio, creado en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, se volvió rápidamente muy popular entre los usuarios del iPhone, ya que mediante el uso de diferentes filtros (aplicados en tiempo real, al menos en iPhone) se podía dar un aspecto un tanto más profesional y estético a las fotos sacadas con los smartphones, lo que tuvo sus consecuencias en las redes como Facebook, Twitter o Tumblr. Tanto es así que, previo a la salida final de la versión de la aplicación para Android, casi 430.000 usuarios de esta plataforma acudieron a la lista de espera para tener su versión de Instagram para el sistema operativo de Google. Aunque esta versión, si, tiene una pequeña salvedad: funciona sólo con smartphones, no así con tablets Android.

Si bien no hubo declaraciones con respecto al lanzamiento de apps para otras plataformas, llámese Windows Phone o Blakcberry, desde Instagram dijeron que con la inclusión de Android están “un paso más cerca” de lograr que todo el planeta “comparta su mundo a través de los lentes de sus teléfonos“.

¡Comparte esta noticia!