Viernes, 26 de Enero de 2018

Intel lanzará chips a prueba de Meltdown y Spectre

La compañía confirmó que durante 2018 lanzará nuevos procesadores actualizados con mitigaciones para las peligrosas vulnerabilidades.

Intel confirmó que este año lanzará chips actualizados con mitigaciones integradas para las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown. El anuncio fue hecho por su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, en el comunicado que acompañó al balance del último trimestre de la compañía. A pesar del descubrimiento de estas fallas, Intel registró un 4 por ciento de crecimiento respecto a igual periodo del año anterior, con una facturación de US$17.1 mil millones.

Si bien la empresa aseguró que posee una solución para estas vulnerabilidades, la falta de información genera más preguntas que respuestas. Como señaló PC World, Intel no reveló cuándo lanzarán exactamente los chips, si atacarán las vulnerabilidades de Spectre o Meltdown (aunque es probable que sea la última) y cómo afectarán al rendimiento.

Los investigadores el equipo Project Zero de Google descubrieron las fallas bautizadas como Spectre y Meltdown el año pasado, cuyos errores pueden permitir a los piratas informáticos robar datos que se ejecutan en otras aplicaciones en hardware de Intel, ARM y AMD. Desde entonces, titanes de la tecnología como Apple, Microsoft y Google han estado luchando por lanzar correcciones, con diferente éxito. Intel, por su parte, se ha convertido en el gran protagonista de las vulnerabilidades, a pesar de no ser el único afectado.

Vía: TheVerge

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Charles Dexter Ward

    La nota está mal redactada, les recomiendo leer la respuesta de linus torvals (con su tipica actitud de anciano gruñon) donde habla acerca de lo que esta haciendo intel para mitigar (que es nada). Intel prometio sus parches (que no sirven de nada) a lo largo de 2018 y no hay dado información de cuando lanzara procesadores sin la falla.

    • Marcio_uy

      Los comentarios de Linus fueron hace 5 días. Lo de Intel prometiendo nuevos procesadores a prueba de esos fallos es actual. Linus dijo de todo, el de Amazon -que era con el que se escribía- críticó también que el parche fuera opcional, pero explicó que lo que hacía no era tan loco como decía Linus.

    • Charles Dexter Ward

      Revisa la nota que ellos dan como fuente, intel no esta prometiendo procesadores a prueba de nada, solo esta prometiendo que las medidas de mitigación van a estar embebidas en el procesador (mitigar != solucionar). De ahí que la nota este mal redactada, por cierto si te refieres a David Woodhouse (que no es de amazon que yo sepa) no dijo que no fuera tan loco solo dijo que al parecer no había otra opción y que como solución temporal podría vivir con ella.

    • Marcio_uy

      Es de Amazon Reino Unido. Y bueno, yo que se, prometen chips con la mitigación ya incluida en el procesador. La misma arquitectura fallida pero no se necesitarían parches a nivel de software… en teoría.

    • Charles Dexter Ward

      El titulo de la nota dice “lanzara chips a prueba de” implica que ya no serán vulnerables, intel dice que seguirán siendo vulnerables, luego entonces la nota esta mal escrita. La mitigación de la que hablan esta explicada en esa cadena que mencionas en donde el mismo David Woodhouse dice que el puede vivir con la mitigación en tanto la siguiente generación ya tenga la corrección (corrección y no mitigación), intel no tiene planes de alterar su roadmap, así que no tiene planes de resolver nada.

    • coco

      No saben si la información que leyeron es verdadera. Dejen de parecer nenas gruñonas debatiendo quien tiene la verdad.

    • Marcio_uy

      Jaja Nadie está enojado con nadie. Fue un sano intercambio.

  • Hector

    Después de que garco a medio mundo! Ahora se ponen las pilas ANDA INTEL!!!!!

  • Pingback: Intel lanzará chips a prueba de Meltdown y Spectre()