MIE, 5 / OCT / 2016

Interbrand’s Best Global Brands 2016: En el top 10 aparecen 7 compañías del sector tecnológico

Se destacan Apple, Google, Microsoft e IBM, entre otras; Samsung se mantiene en el 7mo. puesto a pesar de que su imagen se vio afectada por la ignición de los Galaxy Note 7.

La consultora neoyorkina Interbrand publica su ya célebre informe anual que postula a las marcas más valiosas del mundo. La edición 2016 del Best Global Brands de Interbrand vuelve a dar cuenta de la relevancia de las compañías tecnológicas, siendo que en el top 10 aparecen 7 empresas del sector tecnológico. En un total de 100 firmas, también se destacan las automotrices y las pertenecientes al sector de alimentos.

Apple y Google aparecen en el primer y segundo puesto, respectivamente, y lo hacen por cuarto año consecutivo. Entre las 10 marcas más valiosas del mundo también aparecen Microsoft (puesto 4), IBM (puesto 6), Samsung (puesto 7), Amazon (puesto 8) y General Electric (puesto 10).

Android Headlines hace foco en la situación de Samsung, que mantiene el séptimo puesto del informe de 2015, a pesar de que su imagen se ha visto afectada este año por la ignición de Galaxy Note 7.

En un comunicado, Interbrand destaca el ingreso al top 100 de Tesla (en el puesto 100), la compañía que comanda Elon Musk. Además señalan Facebook, Amazon y Adobe aparecen entre las marcas que más han crecido, con un 48%, un 33% y un 21%, respectivamente.

Siguiendo este enlace es posible consultar el informe completo, que este año llega a su 17° edición. Interbrand divulga este ranking forma anual un ranking en base a las elecciones de los consumidores y a los resultados financieros que publican las propias compañías. Más detalles relativos a la metodología del informe pueden consultarse aquí.

¡Comparte esta noticia!