MIE, 15 / JUL / 2015

Internet: 63 por ciento de los usuarios indica que accede a las noticias en Facebook y Twitter

Con foco en el territorio estadounidense, un informe de Pew Research ratifica la consolidación de las redes sociales como plataformas para el acceso al contenido informativo.

En un lejano año 2011, el empresario y programador Bret Taylor había anticipado que las noticias serán la gran revolución de las redes sociales. “Si tuviéramos que adivinar, la próxima transformación posiblemente se oriente alrededor de los medios o las noticias, porque son muy sociales. Mirar televisión con un amigo es algo parecido a una actividad social mejorada”, había dicho en declaraciones a BBC. Aquí la nota completa en RedUSERS.

El vaticinio de Taylor se ha hecho explícito a lo largo de estos años, con un papel crucial de Twitter como plataforma informativa durante eventos y acontecimientos políticos en el mundo, y con el especial interés de Facebook por el universo de las noticias. En rigor, la compañía de Zuckerberg lanzó recientemente Instant Articles, una plataforma que inyecta en la red social noticias provistas por medios renombrados como The New York Times, NBC y The Guardian, entre otras, con una particularidad: las mismas no incluyen enlaces a las fuentes originales y, en tanto, concentran la actividad en Facebook.

Un estudio de Pew Research pone estadísticas al creciente carácter noticioso de las redes sociales. Con encuestas realizadas en Estados Unidos aunque reflejando datos que pueden aplicarse globalmente, el estudio señala que el 63 por ciento de los usuarios se informa en Facebook y Twitter, obteniendo en estas social media información de los medios de comunicación.

Siguiendo a The Verge, estas cifras representan un crecimiento en relación a datos obtenidos en 2013, cuando se reveló que el 52 por ciento de los usuarios de Twitter y el 47 por ciento de los usuarios de Facebook accedían a noticias a través de aquellas redes.

Un dato final exhibe una mirada alternativa a lo que aparecía como un despliegue noticioso definitivo de las redes sociales más populares: el informe de Pew Research indica que el 60 por ciento de los encuestados identificó a Facebook y Twitter como fuentes secundarias para acceder a las noticias.

En este enlace es posible acceder al informe completo de Pew Research Center.

Imagen: El Confidencial

¡Comparte esta noticia!