Miércoles, 17 de Junio de 2020

Investigadores israelíes crean máscara económica reutilizable

El dispositivo se desinfecta con un proceso sencillo gracias al calor generado en un capa interna de fibra de carbón. Solo necesita de un cargador para dispositivos móviles como fuente de energía.

Un grupo de investigadores israelíes liderados por el profesor Yair Ein-Eli ha creado una máscara de protección reutilizable.

Este ingenio puede elimina el coronavirus a través del calor que genera. Una capa interna de fibras de carbón le permiten alcanzar hasta unos 70 grados celsius.

Para ello se vale de una conexión USB a través de la cual emplea un cargador estándar para dispositivos móviles como fuente de energía.

El proceso de desinfección puede tardar unos 30 minutos.

Sustentabilidad

Ein-Eli señala que en general el mundo se ha movido siempre hacia el equipo descartable, pero cuando en una crisis se necesitan 5 mil millones de máscaras a nivel mundial para los años 2020 y 2021, entonces es necesario darse cuenta que no es una situación sostenible desde el punto de vista económico o ambiental.

Nuestra solución es reutilizable y amigable, afirmó el investigador.

Los prototipos son similares a las máscaras N95, e incluyen una válvula en el frente y bandas elásticas como sujetadores.

En marzo se envió un pedido de reconocimiento de patente a las oficinas que administran estos trámites en los Estados Unidos. Ya se han iniciado conversaciones para la comercialización con varias empresas.

Ein-Eli calcula que la máscara podría costar apenas un dolar más que las máscaras descartables.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!