MIE, 18 / MAY / 2016

I/O 2016: Android Studio y Firebase se actualizan con nuevas herramientas para los developers

Las nuevas características permitirán agilizar los ciclos de desarrollo y mejorar el seguimiento de usuarios.

Google aprovechó el escenario del I/O 2016 para anunciar mejoras en Firebase y Android Studio, dos plataformas muy utilizadas por los miles de desarrolladores que trabajan en el desarrollo de Apps para Android y otras plataformas.

En el caso de Firebase, adquirida por Google en 2014, se confirmó su expansión con capacidades de analytics, detección de fallos, base de datos en tiempo real, identificación de usuarios y alojamiento. La plataforma, que es de gran ayuda para crear aplicaciones que corran en Android, iOS y la web estará disponible de manera gratuita y sin restricciones.

Su característica más interesante es, seguramente, Analytics, ya que permite conocer exactamente como se está utilizando una app, definir usuarios a partir de rasgos comunes y, a partir de estos datos, enfocar de manera más eficiente las publicidades para poder mejorar su monetización.

En cuanto a Android Studio, se presentó la versión 2.2, que suma un nuevo Layout Designer, con función para “arrastrar y soltar” widgets desde la paleta hasta la superficie del desarrollo, entre otras funciones; y Layout Constraint, que permite crear interfaces sin necesidad de anidar diseños. Por último, Test Recording permite hacer una prueba rápida de las Apps, reduciendo los tiempos de desarrollo.

¡Comparte esta noticia!