Por: Fernando Triveri / MIE, 6 / FEB / 2013

iTunes y AppStore baten todos los récords de descargas de música y aplicaciones

Las cifras de descargas de las tiendas de música y aplicaciones de Apple son para el asombro. A casi diez años de su creación, se han vendido desde iTunes más de 25 mil millones de canciones, mientras que la AppStore registra más de 40 mil millones de descargas. Todo un éxito que sustenta a los productos de Apple y que le otorga cuantiosas ganancias a la compañía de la manzanita.

Todos sabemos que uno de los secretos del éxito de Apple no está dado solamente por la calidad y la innovación de su hardware, sino también por los gigantescos ingresos obtenidos por las compras de música y aplicaciones a través de sus tiendas iTunes y AppStore.

Tras casi diez años de la creación de iTunes, un sistema de compra de música que revolucionó por completo al mercado discográfico, Apple puede declarar con orgullo el haber superado la fabulosa cifra de 25 mil millones de canciones vendidas. Todo un suceso que demostró que el público está dispuesto a pagar por contenidos si se les ofrece una manera sencilla de buscarlos, descargarlos y comprarlos a un precio razonable.

Por su parte, la tienda AppStore posee muchos menos años de vida y sin embargo los usuarios han descargado hasta el momento más de 40 mil millones de aplicaciones, de las cuales un buen porcentaje les deja importantes ganancias a Apple y a sus desarrolladores.

Los números de iTunes en particular son notables porque ninguna de las demás tiendas online se acerca al impresionante ritmo de crecimiento que mantiene: para darnos una idea de su magnitud, desde septiembre del año pasado las descargas se incrementaron en un 25 por ciento.

Si repartimos las descargas de iTunes entre toda la población mundial, éstas representan un promedio de 3.57 canciones por persona, y un promedio de downloads diario de 7.002.085 canciones a lo largo de los 9 años, 9 meses y 9 días de la existencia de la tienda iTunes.

En estos números se cimenta una de las mayores fortalezas de Apple y es por ese motivo que tanto Android como Microsoft, BlackBerry y otros competidores buscan replicar el mismo modelo, ya que saben que sin una tienda sólida de aplicaciones y contenidos por detrás, las ventas de hardware no alcanzan para obtener grandes ganancias en el mercado de los smartphones, y que la calidad y cantidad de productos disponibles en las tiendas virtuales de cada marca también influyen en la decisión de compra de los dispositivos móviles por parte de los usuarios.

¡Comparte esta noticia!