LUN, 29 / JUN / 2020

Japón: Crean máscara traductora

El dispositivo transmite el audio a un smartphone o tablet. Una aplicación lo convierte en texto y lo traduce a hasta 8 idiomas. También sirve para amplificar lo que el usuario dice o enviar mensajes de texto.

La pandemia ha sido responsable de mucho sufrimiento y penurias. Pero también ha forzado a muchas empresas y emprendedores a buscar soluciones innovadoras y crear nuevos productos y servicios. Por supuesto, no siempre con el mismo nivel de acierto o practicidad.

Hasta ahora les hemos contado sobre máscaras que se desinfectaban con rayos UV, otras con calor, algunas transparentes e incluso con luces LED personalizables.

Ahora agregamos a esta colección la máscara inteligente producida por la empresa japonesa Donut Robotics.

Funciones

La C-Mask puede conectarse a un smartphone o tablet a través de tecnología Bluetooth. Una aplicación en estos dispositivos permite la captura de la voz y su traducción del japonés a otros 8 idiomas.

De esta manera pueden crearse mensajes de texto, realizarse llamadas o simplemente amplificar la voz del usuario.

La máscara puede parecer un ingenio experimental más entre tantos otros, pero es un producto de utilidad destinado entre otros ámbitos al espacio empresarial. Donut Robotics ya ha preparado unas 5000 unidades para una primera serie de envios en septiembre para China, Europa y Estados Unidos.

Cada máscara cuesta unos USD 40. La compañía también espera generar ingresos a través de servicios por suscripción en la aplicación.

Adaptación

La máscara es una adaptación de un modelo que Shunsuke Fujibayashi, uno de los ingenieros de la empresa, creo como proyecto estudiantil. En ese caso la máscara interpretaba lo que decía el usuario al leer los movimientos musculares del rostro.

Donut Robotics tenía un contrato para suministrar robots guías y traductores para el aeropuerto de Tokio, pero ese negocio ha quedado en duda. La C-Mask le ha dado a la empresa una alternativa salvadora.

¡Comparte esta noticia!