JUE, 14 / MAR / 2013

Jeff Huber abandona la divisón de mapas y comercio de Google

El vicepresidente senior de Google abandona su puesto luego de que su área fuera dividida por la compañía. Huber ahora integrará el equipo de Google X Labs.

Son días convulsionados para Google: a la salida volutaria de Andy Rubin de la dirección de Android, ahora se suma la decisión de la compañía de dividir su unidad de mapas y comercio, llevándose por delante con esta decisión al ejecutivo que la dirigía, el vicepresidente senior Jeff Huber. La salida de ambos ejecutivos sería parte de un mismo reordenamiento gerencial dentro de Google.

Huber, que forma parte de la empresa desde 2003 y cuyo título oficial dentro de la compañía era “SVP of Geo and Commerce“, ahora formará parte de los laboratorios secretos de la firma, conocidos como Google X Labs, trabajando bajo la supervisión directa de Sergey Brin en proyectos como el reconocido self driving car, o el prometedor Google Glass.

Como dijimos, la reubicación de Huber responde a la división de la unidad que dirigía. Esto es, ahora la división “Mapping” pasará a formar parte de Google search, presidida por el SVP Alan Eustace, mientras que “Commerce” será ahora parte del área de publicidad, a cargo de la SVP Susan Wojcicki.

La decisión de Google fue anunciada internamente el miércoles, mientras que el propio ejecutivo lo confirmó hoy en su Twitter personal.


“Finalizando mi primera década en Google, y emocionado por comenzar la siguiente en Google X. ¿Qué les gustaría que X hiciera ahora?”, se pregunta Huber.

Estos cambios responderían a una nueva organización dentro de la firma: en conjunto con Huber, el ex Android Andy Rubin también podría ir al laboratorio Google X, lo que demuestra aparentemente una mayor atención para esa división. Por otra parte, el cierre de la Search API for Shopping en septiembre y su pronto reemplazo por Google Shopping, forma parte de varios cambios internos en la empresa que apuntan a mejorar su oferta de productos, y estos cambios ya arrastraron por ejemplo al querido Google Reader.

Vía: TechCrunch, WSJ

¡Comparte esta noticia!
TAGS