Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Ex empleados de Nokia revelan detalles de su nuevo OS basado en MeeGo

El sistema sería lanzado oficialmente durante el Q2 2013. Jolla, el start up formado por ex empleados de la compañía finlandesa, adelanta su nuevo OS Sailfish.

Jolla, start up formada principalmente por ex trabajadores de Nokia, mostró algunas de las capacidades de su nuevo proyecto Sailfish en una conferencia en Finlandia hace algunas horas, además de subir un video de demostración en YouTube. Este video se suma al hands-on revelado por KickNetwork, en el que se muestran algunos detalles más del nuevo OS.

En lo que tiene que ver con la UI, se puede observar que la misma pantalla de inicio funciona como menú: mediante un golpe se puede intercambiar entre las aplicaciones y el homescreen, mientras las notificaciones se muestran en la esquina superior derecha. El Sailfish tiene además un generador de temas llamado “ambience“, que modifica y recrea el entorno gráfico de nuestro smartphone mediante el análisis de una foto.

Jolla dice que muchas de las apps preparadas para el entorno Android funcionarán bien en Sailfish mediante el soft Myriad Alien Dalvik, mientras que otras deberán ser modificadas.

La empresa dijo que está charlando con varios fabricantes para comenzar a competir entre los SO móviles. Incluso tendrían conversaciones avanzadas con ST-Ericsson para desarrollar chips para futuros smartphones, los cuales, aparentemente, tendrían 3,5 pulgadas de pantalla. A pesar de que Jolla estaría hablando con otros fabricantes, vale aclarar que no se han hecho anuncios oficiales sobre este tema.

Por otra parte, Jolla también se ha reunido con DNA, la empresa de telefonía más grande de Finlandia, para asegurarse cierta cobertura cuando lance equipos y software. Por lo pronto, habrá que esperar por las novedades, que se conocerían recién en el segundo trimestre de 2013.

Vía: The Verge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Jolla, el smartphone basado en Meego, se lanza el 27 de noviembre - RedUSERS()

  • Daniel

    La verdad es que se ve, muy pero muy bien. Nunca me gustó Nokia particularmente, pero espero que les vaya muy bien y que sea un serio competidor para Android, iOS y Windows Phone.

  • Nicolas

    Último momento, Sale Jolla, fans de nokia compran celulares, fracasa la venta de celulares nokia con Jolla, nokia sufre perdidas, nokia abandona Jolla y firma un contrato con Microsoft por Windows Phone 9

    • http://www.facebook.com/lionel.kraftzaballa Lionel Kraft Zaballa

      No es Nokia quien realiza este OS… son ex-empleados de Nokia.

  • elsauseador

    Esto? y Firefox Os, no se que pasa pero se esta llenando de S.O para celulares, la idea que haya muchos OS es buena, el tema es la continuidad que les dan a los mismos y el soporte post venta.

  • Javier

    Qué es meego?

    • godines

      Tu abuela es meego

    • elsauseador

      Un sistema operativo para celulares que usaban algunos nokia que el mismo abandono cuando puso la mira en windows phone.

  • walter11av

    se ve jolla!! XD

  • Winter

    Indiscutible la calidad de Meego, pero… con lo saturado que está el mercado de SO móviles, no sé que tan bien le irá. En cuanto a SO no me agrada tanta diversidad, hay mucha tendencia a la incompatibilidad, demasiada fragmentación, y mucha confusión entre los usuarios básicos.

    • Alejandro

      Si eso es cierto. Para mi windows Phone 8 viene a poner en orden eso.

    • invitado

      jajajajajajaja……….muy bueno el chiste, contate otro………..jajajajajajaja

    • kiko

      Jajaj te crees muy gracioso no? bobo.

  • pepe

    Vamos Jolla! se nota a las claras que son ex empleados de nokia! pura calidad en todos los detalles!

  • Héctor Daniel Sassi

    tengo un n9, y debo decir que la fluidez y funcionamiento de meego son espectaculares, la única limitación siempre fue el tema de las aplicaciones. Ojala lleguen a buen puerto la gente de Jolla