VIE, 17 / AGO / 2018

Joven de 16 años hackea servidor de Apple y descarga más de 90GB de información

El crakeo fue realizado durante más de un año; su abogado aseguró que el adolescente es fan de la compañía estadounidense.   

El periódico australiano The Age informa que un joven de 16 años oriundo de aquel país es el responsable del creakeo a un servidor de Apple, acción que le permitió acceder y descargar más de 90GB de archivos calificados como seguros y llaves de seguridad con información de inicios de sesión. Debido a que se trata de un menor de edad, su identidad no ha sido divulgada. Sí se ha informado –lo ha dicho el abogado del joven- que pertenece a un grupo de hackers.

Un detalle de color: el abogado del joven aseguró que su cliente es fan de la compañía de la manzana.

Vale señalar que no hay mayores detalles respecto al modus operandi de este craker, aunque el reporte señala que durante un año completo logró desarrollar puertas traseras para acceder al servidor de la compañía de Cupertino; tampoco se indica a qué parte de la infraestructura vulneró. Sí se detalla que empeló “túneles” y VPNs, estrategias usuales para ocultar identidades.

A pesar de ello, el departamento de seguridad de Apple detectó la intromisión y tras la denuncia al FBI se dio con una IP en Melbourne y números de serie de dos MacBooks empleadas para el crakeo. De esta forma, el caso comenzó a ser llevado adelante junto con la Policía Federal de Australia, que finalmente pudo hallar la dirección física del atacante informático. En el allanamiento se hallaron dichas laptops, equipos móviles y un disco con una carpeta que llevaba por título “hacky hack hack”, en donde se alojaba la información sustraída del servidor de Apple.

El mencionado medio australiano informa que el joven de identidad no divulgada se declaró culpable del acceso y robo de información al servidor de la compañía estadounidense. La sentencia judicial se conocerá en septiembre.

ImagenisBuzzNews

¡Comparte esta noticia!