MAR, 17 / ABR / 2012

Julian Assange estrenó su talk show

“The World Tomorrow”, el programa que conduce el mentor de Wikileaks tuvo su primera emisión a las 12:30 GMT por la señal Russia Today.

El primer programa del fundador de Wikileaks, Julian Assange,El mundo del mañana“, que cuenta con el financiamiento del estado ruso y se transmite por el canal Russia Today, se estrenó con una entrevista a Hasan Nasralá, el líder de Hezbolá.

La entrevista se realizó superando el arresto domiciliario que tiene Assange en Londres y fue mediante videoconferencia, ya que el líder de la milicia chií libanesa (considerado un terrorista por occidente) permanece escondido en algún lugar del Líbano. Y hay un dato que no es menor: es la primera entrevista que realiza Nasralá para occidente en seis años, desde la guerra entre Israel y el Líbano en 2006.

Assange tiene total apoyo por parte del estado ruso, tanto es así que su programa se transmite por la señal en inglés de la televisión estatal rusa (que transmite además en español y árabe) y se repite en la web oficial del canal. Sobre su programa y los resquemores que el vínculo generado con Moscú puede traer, Assange dice: “ya me imagino las críticas obvias. Ahí está Assange, el enemigo combativo, el traidor, acostándose con el Kremlin y entrevistando a terribles radicales de todo el mundo“.

Sobre el particular de Hasan Nasralá, Assange lo presentó como “una de las figuras más extraordinarias de medio oriente, libró varios conflictos armados contra Israel, y ahora se involucra en el conflicto internacional en Siria. Quiero saber porqué es llamado ‘luchador por la libertad‘ por millones, y al mismo tiempo ‘terrorista‘ por otros millones”.

También aseguró que, antes de complicar la realización del programa, la restricción de su libertad “es lo que causó el programa“, ya que antes podía moverse libremente alrededor del mundo en busca de sus intereses periodísticos y no precisaba de un canal como el televisivo para exteriorizarlos. En este sentido, dijo que la mayoría de los entrevistado ha estado en la cárcel, con lo cual menciona que tratan “con alguien que está bajo arresto domiciliario, alguien que ha sufrido problemas políticos, alguien con el que pueden simpatizar“.

Se adelantó que durante sus programas se hablará con “políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios“, gente que, según Assange, por lo normal “no tiene voz”, y que abordarán temas como las “crisis económicas y convulsiones políticas, y los movimientos de protestas en el mundo euro-estadounidense“.

 

¡Comparte esta noticia!