Martes, 15 de Diciembre de 2015

Julian Assange será interrogado por delitos sexuales

Ecuador y Suecia llegaron a un acuerdo de cooperación para tratar todos los casos criminales, incluyendo el del fundador de Wikileaks.

Un juez sueco interrogará a fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde el controversial desarrollador vive desde hace tres años. Según reporta la BBC, Suecia y Ecuador llegaron a un acuerdo bilateral para inquirir a Assange sobre las acusaciones relacionadas a un abuso sexual.

Las autoridades suecas buscan dialogar con el periodista desde 2010, cuando dos mujeres lo acusaron de haberlas violado. Desde aquel entonces, Assange negó estas acusaciones aunque tampoco fue intervenido por la justicia de forma correspondiente. En 2012 huyó a la embajada ecuatoriana por miedo a que el gobierno de Suecia lo envía a Estados Unidos para juzgarlo por estos casos sumados a las filtraciones de Wikileaks.

La representante del Ministerio de Justicia de Suecia Cecilia Riddselius declaró para la agencia de noticias AFP que la cooperación entre Ecuador y su país abarcará todos los casos delictivos no solo el de Assange. “Este es un acuerdo para tener una asistencia legal en todos asuntos criminales”, explicó Riddselius.

Por su parte, el juez encargado de llevar a cabo el interrogatorio sólo podrá preguntar acerca de las acusaciones de abuso sexual.

Fuente: TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!