Jueves, 2 de Agosto de 2018

En junio, la NES Classic superó en ventas a la PS4, la Nintendo Switch y la Xbox One

La consola retro de Nintendo volvió al mercado estadounidense y fue nuevamente un éxito de ventas.

El NES Classic volvió al mercado en junio después de una breve temporada de ventas en 2016, donde se agotó rápidamente, y encabezó las listas de ventas de EE. UU. En concreto, fue la plataforma de hardware con mayor venta de unidades en junio, superando a la PlayStation 4, la Nintendo Switch y la Xbox One.

El NES Classic logró vender más que estas consolas a pesar de estar a la venta solo por unos días a fines de junio. El SNES Classic de Nintendo también fue la plataforma más vendida en EE. UU. en septiembre, cuando debutó por primera vez en el mercado minorista.

Vale aclarar que la NES Classic fue la que más unidades vendió en junio, mientras que la PlayStation 4 lideró el mercado en ventas en dólares. El equipo de Nintendo viene precargado con 30 juegos e incluye clásicos como Super Mario Bros., Metroid, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Pac-Man. Si bien no se pueden insertar cartuchos NES antiguos, la consola admite guardar partidas y se conecta a televisores a través de un cable HDMI.

Por ahora, Nintendo no ha revelado si ahora planea introducir más consolas retro en miniatura en el mercado. Los candidatos obvios serían las versiones clásicas de la consola N64 o incluso la Game Boy. Teniendo en cuenta la popularidad de las NES Classic y SNES Classic, una N64 Classic o Game Boy Classic probablemente se dispararían a la cima de las listas de ventas de hardware muy rápidamente.

Vía: TheVerge

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más