Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

Kingston consolida sus negocios en Argentina y prepara la llegada de nuevos productos

Voceros de la empresa revelaron el marketshare de sus productos más influyentes, brindaron un panorama del mercado local y mostraron novedades para el final de 2015 y principio de 2016.

“Este año, la situación macroeconómica del país no estaba para bien pero avanzamos mucho sobre los números de nuestra empresa y expandimos los canales. El crecimiento proyectado para cerrar este año duplica las ventas del año anterior”, aseguró en la presentación anual de Kingston el ‎Country Manager Argentina, Bolivia y Uruguay, Ariel Plabnik.

Según las cifras reveladas, Kingston tiene el 42% de marketshare de las tarjetas flash en el país, que incluye memorias USB y tarjetas de memorias. Este número los encuentra primeros en este segmento a nivel nacional, aunque tiene rivales del rubro que compiten casi cabeza a cabeza.

Sin embargo, los números más importantes a nivel local devienen del mercado de las memorias RAM y las unidades de estado sólido. En primer lugar, Kingston acapara hoy el 81% de ventas en memorias RAM de la cuota de mercado local, imponiéndose sobre el resto de la competencia. Además, en Argentina y Brasil, la compañía provee de elementos a otras empresas que se encargan de ensamblar sus propios componentes con piezas Kingston.

kingston_07

Finalmente, el mercado de las SSDs es el de mayor crecimiento de la empresa. Actualmente, tiene el 94% del mercado local copado con sus productos. Si bien se trata de un número impresionante, esto se debe a que es la única firma que se encarga de importar y vender este tipo de productos. “Este número no nos hace del todo felices porque hacemos el trabajo de adaptación solos. Además, va ir bajando hasta que se estabilice”, aseguró el gerente regional para Sudamérica, Jean Pierre Cecillón.

“En cuanto al crecimiento de ventas de nuestros productos, las SSD subieron en porcentajes muy fuertes, más que nada porque arrancamos desde cero y hoy y todavía no tuvimos esa curva de adaptación”, continuó ‎el Country Manager Argentina, Bolivia y Uruguay.  “Esto te da un parámetro para el año que viene, estamos consolidados en los retails y apuntamos a que llegue a cadenas de artículos para el hogar. No hay muchos partner que hagan este trabajo, por lo que es un proyecto a largo plazo.

kingston_16

Parte del éxito y liderazgo de Kingston deviene de que tenemos un solo modelo de negocios, pero lo adaptamos a las condiciones de cada país. No es lo mismo vender memorias en Argentina o Chile, que México o Brasil”, afirmó Cecillón. “La mejor forma de asegurar ese éxito es trabajar con gente local, por eso tenemos un equipo cercano a 60 personas en la región”.

“Es difícil poner ver las reglas de juego hoy, sin los jugadores definidos pero no es sostenible esta situación actual. Va a haber un reodenamiento en la primera parte del año, una vez que se reparta todo vamos a poder estimar un nivel de venta”, aclaró Plabnik. “Sin embargo, sabemos que tenemos un respaldo muy fuerte por parte de la compañía”.

Lo que se viene

Además de realizar un recorrido por los números, historia, crecimiento y metas de la empresa, los voceros de Kingston presentaron dos grandes novedades: el pendrive Savage 3.1, que se comenzará a vender en breve, y la SSD E1000 de 1TB.

En primer lugar, el USB se trata de un dispositivo de hasta 256GB con velocidades de lectura de hasta 350MB/s, mientras que la escritura alcanza los 250MB/s. Por el otro lado se encuentra el prototipo de la HyperX SSD PCIe E1000, una nueva unidad de estado sólido en desarrollo que alcazará velocidades 25 veces superiores a los discos rígidos clásicos. Llegará a las tiendas en 2016.kingston_15

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!