LUN, 1 / JUN / 2020

La capsula Dragón llega a la estación espacial internacional

La misión, que supuso la unión de fuerzas entre la NASA y Space X fue un éxito. Dos astronautas estadounidenses se unieron al equipo en órbita. Es la primera vez que una empresa privada participa en un emprendimiento espacial de esta magnitud.

La tripulación de la cápsula Dragón logró conectarse con éxito a la estación espacial internacional. De esta manera dos astronautas estadounidenses se unieron a sus colegas en órbita a unos 422 kilómetros de la superficie del planeta.

Fueron unas 19 horas viajando a velocidades de hasta 28 mil kilómetros por hora.

El cohete Falcon 9 que impulsó la cápsula tiene un sistema de dos etapas.

El sector privado entra en escena

El evento supuso dos hitos de importancia para la exploración espacial. Por un lado es la primera vez que la tarea estuvo en las manos de un equipo de los Estados Unidos en casi una década.

Pero quizás es aún más importante el hecho de que fue la primera vez que se completa una misión de este tipo con la intervención del sector privado, en este caso la empresa Space X.

Reunión en el espacio

Los elegidos para esta misión fueron Bob Behnkhen y Doug Hurley, ambos veteranos del programa del transbordador espacial. Los astronautas se han unido en la estación a un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos.

Rusia ha saludado el logro con satisfacción. A pesar de la tensión entre ambos países las agencias espaciales han logrado mantener el clima de cooperación.

Satisfacción y planes a futuro

Elon Musk, director de Space X, confesó sentirse embargado por la emoción dado que el evento era la culminación de 18 años de trabajo. También expresó sus esperanzas para el futuro: “Este es con algo de suerte el primer paso en nuestra jornada hacia una civilización en Marte”.

¡Comparte esta noticia!