JUE, 30 / MAY / 2013

La demanda de ultrabooks creció en la Argentina por sexto mes consecutivo

Los comercios pidieron tres veces más equipos en el primer trimestre del año que en los últimos tres meses de 2013. El segmento acumula un incremento de ventas del 16% con respecto al cuatro trimestre de 2012.

Las ultrabooks se ubican en el tope de gama de las computadoras portátiles, con precios que superan los 6.000 pesos. Eso no ha sido un impedimento para que siga creciendo sus demanda: según un estudio de la consultora GFK a pedido de Intel, durante el primer trimestre de este año se vendieron 16% más unidades que en 2012.

La suba también se percibe mes a mes: las ventas de marzo fueron 40% superiores a las de enero. Y estas cifras están en consonancia con lo que ocurre a nivel mundial: los despachos de PC ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones para fin de 2013, según número de Gartner.

Además, los distribuidores aumentaron los pedidos de ultrabooks en más de tres meses durante el primer trimestre del año en comparación con los últimos tres meses de 2012. El diseño, prestaciones y movilidad de estos equipos lograron captar a los consumidores.

“Los resultados de las ventas muestran que el consumidor necesitaba de productos novedosos  que reunieran performance y movilidad y que proporcionaran una experiencia de uso única”, señaló Elizabeth Moncada, gerente de Consumo de Intel Cono Sur, quien destacó las ultrabooks ofrecen la movilidad de una tableta, pero con el rendimiento de una computadora de escritorio.

¡Comparte esta noticia!