MIE, 25 / MAR / 2020

La Formula 1 realizó su primera competición virtual en la era del coronavirus

Al igual que la NASCAR la organización optó por recurrir a un simulador de carreras para organizar un evento en reemplazo del gran premio cancelado. Los participantes fueron una mezcla de varias categorías, pilotos retirados e incluso aficionados al juego empleado.

Hace poco les contamos como la liga NASCAR iba a organizar su primera competición virtual (Y así fue). La única opción posible en tiempos de pandemia. Unas pocas horas después la Fórmula 1 anunció un evento similar.

La competencia tuvo lugar durante el fin de semana pasado y presentó una combinación inusual de pilotos. El VOD se encuentra disponible en Twitch.

Participaron varios profesionales de la máxima categoría, algunos corredores de divisiones inferiores, pilotos retirados, algunos creadores de contenido dedicados a las carreras virtuales y hasta cantantes.

Al final la victoria fue para el piloto de Formula 2 Guanyu Zhou, que también actúa como piloto de prueba para Renault en Formula 1.

Corredores virtuales, no virtuales y bots

Para algunos participantes no ha sido una gran novedad. Lando Norris, piloto de McClaren, campeón de Formula 3 y subcampeón de Formula 2, es un jugador habitual fanático de los simuladores, con un canal propio de YouTube y otro de Twitch en los que transmite sus carreras virtuales.

Norris partió en último lugar y por una parte de la carrera fue reemplazado por un bot, debido a problemas técnicos. El corredor tuvo tiempo para llamar a su colega Max Verstappen, y pedirle consejos para salir de esa posición dado que según él, Max tiene experiencia en ese tipo de situaciones. Verstappen le aconsejó apagar su computadora.

Norris se recuperó y terminó en quinto lugar luego de chocar con Jimmy Broadbent, un creador de contenido de YouTube especializado en los juegos de carreras. Broadbent largo 16 y llegó a ocupar la quinta posición durante unas 7 vueltas, antes del choque con Norris.

Broadbent se encontró con corredores profesionales preguntándole que tan bueno era en las competiciones virtuales.

Más por venir

La F1 Ha anunciado que eventos similares serán organizados por cada evento cancelado. La inciativa se extenderá hasta mayo, pero posiblemente dure más tiempo. El siguiente gran premio se dará el 5 de Abril.

¡Comparte esta noticia!