VIE, 3 / ENE / 2020

La industria de los videojuegos alcanzó los USD 120 mil millones

Las plataformas móviles y las opciones F2P fueron dos de los factores claves del crecimiento. Fortnite fue el juego que más ingresos generó, a pesar de haber caído un 25% respecto a 2018.

Según un reporte de la consultora SuperData la industria de los videojuegos produjo uno USD 120 mil millones durante 2019. Esta cantidad supuso un crecimiento del 4% respecto a 2018, cuando se habían conseguido unos USD 115.500 millones.

Del total unos USD 64.400 millones fueron obtenidos a través de las plataformas móviles, USD 29.600 millones le correspondieron a las PCs y unos USD 15.400 millones a las consolas.

También resultó destacable la participación de los videojuegos que adoptaron el formato free to play, dado que 4 de cada 5 dólares se gastaron en este tipo de productos.

El universo mobile fue particularmente clave para conseguir esta proporción. Títulos como Candy Crush Saga y Honor of Kings han hecho que las plataformas móviles generen el 74% de los ingresos bajo esquema F2P.

Top F2P

Entre los juegos free to play que más ingresos generaran se ubica primero, sin demasiada sorpresa, Fortnite, con unos USD 1.800 millones.

En segundo lugar aparece Dungeon Fighter Online, con USD 1.600 millones. Luego encontramos a Honor of Kings (también conocido como Arena of Valor) USD 1.600 millones, League of Legends USD 1.500 millones, Candy Crush Saga USD 1.500 millones y Pokemon Go USD 1.400 millones.

Honor of Kings, un MOBA para el universo mobile.

No solo importa la cantidad

La cantidad de jugadores es importante, pero la relación con los ingresos no es tan directa. Según SuperData la cantidad de jugadores de Fornite es menor que la de League of Legends, pero los de Fortnite en PC están mucho más predispuestos a gastar dinero en el juego.

Unas de las claves del éxito de Fortnite ha sido el sistema de pases de temporada, que si bien no es un invento de este juego lo ha diferenciado de otros títulos F2P. Otros juegos, como es el caso de Destiny 2, han comenzado a adoptar esta estrategia comercial.

¡Comparte esta noticia!