Lunes, 12 de Septiembre de 2016

La marca Lumia desaparecería a fines de 2016 para dar paso a la serie Surface Phone

Reportes señalan que Microsoft ya está retirando los smartphones Lumia de sus tiendas.

En RedUSERS venimos dando cuenta de la brutal caída en la venta de dispositivos Lumia. En su cuarto trimestre fiscal, Microsoft informó que las ganancias de su división de smartphones cayeron el 70 por ciento.

Y mientras el desplome de los Lumia arrastra el desempeño de Windows Phone y a miles de empleados en la plantilla de la compañía, a pocos debe extrañar que todo ello ocurra. La compra de la división móvil de Nokia no ha entregado buenos réditos y desde la propia compañía de Redmond reconocieron que los smartphones no son su prioridad en 2016. De hecho, el negocio móvil brilló por su ausencia en las conferencias Build 2016.

En este contexto, un reporte del sitio WinBeta dice que la marca Lumia desaparecerá a fines de 2016. De hecho, Microsoft ya comienza a retirar dispositivos Lumia de las tiendas (hemos visto cómo ha retirado enlaces en tiendas online) y recientemente ha recortado en forma drástica el precio de venta del modelo Lumia 950.

Así, la cancelación de los Lumia sería en favor de una nueva serie, con nuevo nombre: Surface Phone. No son pocos los rumores que circulan acerca de esta nueva apuesta. Un periodista con reputación en el sector aseguró haber visto la producción de un prototipo del Surface Phone en una de las plantas de Microsoft. Se especula que en 2017 serán lanzados tres modelos, uno para usuarios corporativos, otro para exigentes geeks (que llegaría con el aún no anunciado Snapdragon 830 de Qualcoom e impresionantes 8GB de RAM) y un tercero destinado al público general, según habíamos repasado en esta nota.

Lo cierto es que a nadie sorprende que Microsoft le diga adiós a los Lumia. La novedad del informe es la precisión en el calendario: si los Lumia siguen este curso, no los veremos sobreviviendo a este 2016.

Imagen: ExpertReviews

Últimos lanzamientos Ver más

  • Leandro

    Yo tengo un Lumia 950 XL y es el mejor teléfono que pueda existir. Jamás se cuelga, saca las mejores fotos que haya visto, incluso mejor que mi cámara digital, no tiene lag jamás. Es verdad que no tiene la variedad de aplicaciones que tiene Android, pero en mi caso está lo que necesito. Además me compré el adaptador HDMI para conectar el teléfono a la tele y es lo más sorprendente. Tenes el Outlook o el Excel en la tele como si fuera una computadora. Podés ver las fotos o videos en la tele. Genial. Lo recomiendo.

  • Hebert Bohnenblust

    Yo voy a comprar un BLU solo por que es doble SIM, es difícil encontrar un buen celular con doble SIM y que se ajuste a la vida en Latinoamérica. Si Lumia se adaptará a las necesidades de Latinoamérica seguro que compraría uno.

  • Lucas Imperial

    Vamos Surface!!!

  • seol

    Yo tengo mi Lumia 925 desde 2013 y me funciona como el primer día. Pasé por todas las actualizaciones disponibles hasta el momento . Cuántos usuarios de Android pueden decir lo mismo de sus equipos sin haberlo cambiado antes?. No soy un fanboy de Microsoft, de hecho me pasé de Android porque en su momento tenia el S4 tmb que era tope de gama pero ya de arranque solo disponias de la mitad de memoria a diferencia de Lumia que el OS solo ocupar 3.5 gb de los 16 y podría seguir… Como lamentablemente no todo dura para siempre es entendible el accionar de Microsoft y supongo que cuando deba cambiar mi cel volveré a optar por un Surface.

    • Gustavo

      Yo empecé con un Lumia 710 con Windows phone 7.1, después al 620 con 8 y 8.1, luego un 820 con 8.1 y 10 en su versión de prueba, hoy tengo un 640 XL LTE Con Windows 10 oficial y puedo decir que el sistema ha evolucionado considerablemente, es una lastima que la mayoría de la gente quedo con lo visto en 7.1/7.5 y jamas volvió a probar nuevamente el sistema y solo prejuzgan sin saber, el mercado ya está saturado de Android y la masa en general lo sigue eligiendo, por lo menos yo, mientras siga Windows para Móviles lo seguiré usando

    • alfonsog7

      es una cuestión de costumbre.
      Mi primer LUMIA fue un 710, lei todo el manual, cortito, y me enteré como pasar todos mis contactos a mi nuevo celu.
      Es cierto las APPS no son tantas como ANDROID ni de mejor calidad, pero uso pocos APPS solo las necesarias.

      Me conocía las pantallas de memoria.

      Solo era cuestión de acostumbrarse.
      Me pasé a ANDROID, pues me parece que MICROSOFT no cumplirá su promesa de seguir dando soporte a los LUMIA.

      Tenían buena venta acá en ARGENTINA, en los de gama media y baja … pero … NO INFLUIMOS EN LOS VOLUMENES DE MUNDIALES DE MICROSOT 🙁 🙁 🙁

    • Gustavo

      Microsoft si seguirá dando soporte a los Lumia, los que actualizaron oficialmente a Windows 10 Mobile se le extenderá la garantía de soporte de actualizaciones.
      Si, la primer versión de Windows phone fue muy básico, ni centro de notificaciones tenía, pero eso cambió hace rato, que hasta Android aprendió de MS, se copiaron lo de los msj interactivos y otros más.

  • ShellHunter

    Los lumia eran para gente que solo les importa las redes sociales o para oficina… En apps la variedad de android es 100 veces mejor…

    • alfonsog7

      ANDROID tiene mas APPS que WINPHONE.
      Yo solo usaba FACEBOOK, INSTAGRAM, WHATSAPP, uno de clima y algun que otro mas …
      Estas APPS cumplen y lo hacen bien, nada que objetar

  • Hector

    tengo un LG G4 Titanium… y extraño mi Lumia :'(

  • GAKSoftware

    Realmente me cuesta entender el criterio de elección de la gente en general, haciendo tan mala elección al dejar de lado los Lumia. Es que además están a precio muy accesible en comparación con otros. Es un EXCELENTE dispositivo de comunicación, muy sensible, por lo que tuve señal donde los otros no tenían nada. ¿Será tendencia natural a la estupidez lo que “define” a la mayoría?. Siempre me mordí la lengua antes de llegar a decir algo como esto, pero hoy no lo soporto mas.

    • Daniel Veron

      Habia una vez un joven estudioso que queria un smartphone para jugar pokemon go con sus amigos, como le iva bien en el colegio, sus padres le regalaron un lumnia. FIN.

  • plottier7

    Es que microsoft se quiere separar de la marca Nokia ya que Nokia va lanzar Smartphone con Android y Lumia esta relacionado con la marca Nokia ; en si Windows 10 va ha seguir .

  • renzo

    Los lumia son los mejores equipos, mucho más que android…. No deberían sacarlos del mercado, deberían producir más, lo que falta es hacerles publicidad

  • Braulio

    Tengo un Lumia y es un caño, antes tenia un Android y se colgaba siempre, no comprendo tal vez sea una estrategia para salir el año que viene con todo.

    • Luciano Unknown

      Yo tenia uno gama baja y posta andan super fluidos, la alternativa de android en ese entoncesx refiriéndome a precios, andaba super lento y tenia una resolución de pantalla menor, ademas que el SO se comía la poca ram que tenia mientras que en el lumia jamás sucedía, teniendo la misma cantidad de ram, el problema es que los desarrolladores mobile no le apuestan a MS, android (e iOS) están demasiado asentados ya.
      Ahora seguro van a apostar mas a la portabilidad y compatibilidad entre los programas en PC y celulares, no se si les queda mucha otra opción

    • Diego Tenorio

      Yo soy muy feliz con mi lumia 640 xl ademas del superprecio ha sido el mejor sistema operativo. Llevo una oficina movil. Fui mucho tiempo android y daba muchos errores. Si tiene muchas aplicaciones pero realmente nunca las usas.
      Ya tube la surface 2 y ya estoy en espera del surface phone