MIE, 6 / ABR / 2016

Rumor: Microsoft lanzaría tres smartphones Surface en 2017

Anteriormente, se había especulado con la llegada del Surface Phone durante la segunda mitad del 2016.

Los rumores en torno a un smartphone con la marca Surface circulan hace muchos años. En 2012 habíamos dado cuenta de la eventual aparición del Surface Phone, un equipo que saldría a la espera del desempeño de la debutante tablet de esta línea de Microsoft. Mucho se habló de este desarrollo y, compra de Nokia mediante, a fines de 2015 se dijo que el rumoreado teléfono sería presentado durante el segundo semestre de 2016.

Phone Arena habla de un nuevo retraso. Según señala, tres smartphones Surface serán presentados en 2017. Windows Central dice que serán tres versiones diferentes, uno de ellos para el público general, otro para usuarios geeks y otro enfocado en entornos corporativos.

En octubre de 2015, David Pierce, periodista de Wired y antes de The Verge, aseguró haber visto con sus propios ojos la evidencia del desarrollo del Surface Phone en una visita a la planta de producción de donde salen los dispositivos Surface ya existentes.

El rumoreado retraso hasta el año 2017 va en línea con declaraciones recientes de Terry Myerson, jefe de la división Windows, quien reconoció que Windows Phone no es una prioridad para la compañía este año.

Imagen: Diseño conceptual del Surface Phone por Behance

¡Comparte esta noticia!