MAR, 30 / JUN / 2015

La música de AC/DC llega a Apple Music, Spotify y Rdio

Durante años, la banda de hard rock se había resistido a participar oficialmente en las plataformas digitales; ahora sigue los pasos de colegas del rock y el metal como Led Zeppelin y Metallica, entre otros.

Según contamos aquí, Spotify afirmó que los metaleros representan el público más fiel de su plataforma. En este sentido, no es sorpresivo que AC/DC, una banda paradigmática del hard rock (un género emparentado al metal, aunque no estrictamente el mismo), haya decidido hacer pie en los servicios de streaming musical más populares.

Según informa The New York Times, la música de AC/DC llegará estos días a Spotify, Apple Music y Rdio. The Verge señala que, con este movimiento, la agrupación de los hermanos Young sigue los pasos de Metallica, Pink Floyd y Led Zeppelin, reacias a participar en entornos digitales aunque ahora rendidas ante la divulgada tendencia que se respira en la industria musical.

Como único “antecedente digital”, AC/DC había colocado su música en iTunes en 2012. Tal como recuerda The Verge, hacia 2011 Angus Young, el guitarrista de la banda, había dicho que ellos son una banda con álbumes y que así serían para siempre; haciendo hincapié en la negativa de ofrecer su música por tracks en desmedro de los discos completos.

El sector del streaming musical se ha recrudecido: el liderazgo de Spotify ahora deberá competir con nuevas propuestas de dos gigantes como Apple y Google. Los de Cupertino ya despliegan su plataforma Apple Music (robustecida por la compra de Beats) y Google presentó recientemente su propio entorno de streaming de música.

Imagen: Red Hard’n Heavy

¡Comparte esta noticia!