VIE, 12 / OCT / 2012

La Nexus 10 saldría al mercado recién en el 2013

La nueva tablet de Google, desarrollada en conjunto con Samsung, estará disponible recién el año que viene. El objetivo es competir “mano a mano” con el iPad de Apple.

La industria de las tabletas está al rojo vivo y Google quiere dar el “golpe maestro”. Desde hace meses se rumorea con una versión de 10 pulgadas de su popular tablet “Nexus”, dispositivo que ha revitalizado la pelea por el liderazgo en el segmento de 7 pulgadas (Sin ir más lejos, Apple, reticente a este tipo de tamaños, ha cambiado su visión del mercado y lanzará un iPad con estas características) y que podría ser lanzado en el primer semestre de 2012.

Esta información refuta las filtraciones anteriores que indicaban que la terminal, desarrollada en conjunto con Samsung, estaría disponible para la venta para la navidad de 2012. Fuentes cercanas al desarrollo del producto han señalado que el objetivo es claro: desafiar al iPad y demostrar que las tablets Android están al mismo nivel que las fabricadas por el gigante de Cupertino.

Uno de los frentes de batalla será la resolución de la pantalla. El New iPad actualmente ostenta números realmente sorprendentes: 2048 x 1536 píxeles a 264ppi, lo cual es mucho para un dispositivo de casi 10 pulgadas. Si los rumores publicados por distintos medios especializados son ciertos, la Nexus 10 podría “patear el tablero” con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y alrededor de 300ppi. En cuanto al procesador, el elegido para equipar al futuro integrante de la familia Nexus sería el Exynos 5, basado en la arquitectura ARM Cortex-A15.

¿Se cumplirán algunos de los rumores-profecías? Por ahora habrá que esperar, ya que ni Google ni Samsung han revelado información sobre el dispositivo. Incluso, si la información es cierta y el dispositivo sale al mercado recién en el primer semestre de 2012,  la CES 2013 o el MWC de Barcelona serían los lugares indicados para recoger algunas certezas preliminares sobre sus especificaciones.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!