Martes, 9 de Diciembre de 2014

La NSA podría introducir fallas en las compañías móviles para conseguir información

De esta forma, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos tuvo acceso a la información del 70% de las redes celulares del mundo. Argentina se encuentra en el nivel medio.

El espionaje por parte de los Estados Unidos no es novedad. Según los documentos filtrados por Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) introduce fallas en las operadoras de teléfonos móviles de todo el mundo para facilitar su control y recopilación de información.

La operación, llamada Auroragold, espió más de 1200 mails relacionados con las compañías telefónicas en busca de información confidencial que le permitiera facilitar su tarea. Uno de los principales objetivos fue la compañía GSM Association, que nucléa algunas de las empresas más importantes de tecnología y telefonía como Facebook, AT&T, Cisco, Microsoft, entre otras.

Gracias a la información conseguida de esta empresa, la NSA tiene acceso a información del 70% de las redes celulares del mundo. Las zonas más afectadas son China, África y Medio Oriente.

Cabe destacar que entre los paises ménos invadidos se encuentra Estados Unidos. Argentina, por su parte, se encuentra en la escala media de información filtrada.

“Incluso si te gusta la NSA y decís que no tenés nada que ocultar, tenés que estar en contra de una política que introduce vulnerabilidades de seguridad. Porque una vez que la NSA introduce una debilidad o vulnerabilidad en el sistema, no sólo la NSA puede aprovecharse“, explicó el experto en seguridad Karsten Nohl, en una entrevista con The Intercept.

Fuente: Télam

Últimos lanzamientos Ver más