Viernes, 22 de Diciembre de 2017

La OMS reveló que el trastorno por videojuegos será considerado un problema de salud

El trastorno mental será incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que no se actualiza desde 1990.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que el trastorno por videojuegos pasará a ser registrado como un problema de salud. Debido a que los videojuegos son capaces de provocar diversas patologías, el trastorno mental será incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que no se actualiza desde 1990.

Si bien la definición exacta del problema aún no ha sido finalizada, el borrador planea que una persona podría padecer de un trastorno por videojuegos si, por ejemplo, le da al gaming una prioridad inusual respecto a otras actividades vitales o no es capaz de controlar su conducta con los mismos, y esta problemática se prolonga durante un tiempo determinado acarreando consecuencias negativas en distintas áreas de la vida personal, familiar, social o laboral.

“El comportamiento del juego y otras características son evidentes durante un período de menos de 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración de la sesión se puede acortar, si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y las síntomas son graves”, advirtió Vladimir Poznyak , responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

El informe final se publicará en 2018 y dará a conocer los diagnósticos definitivos que definirán el trastorno por videojuegos. Según El País, la OMS comenzó a investigar el trastorno hace una década; luego de años trabajando con servicios de salud mental optó por clasificarlo de forma oficial en su próximo manual de diagnóstico.

Vía: Engadget, NewScientist, ElPaís

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • walter11av

    es un chiste la OMS

  • Montocho

    Estos tipos a contramano del mundo gamer y tecnológico.
    Justamente en EEUU ya esta muy montado el circo de los E-Sport que genera muchísimo dinero y alegría a todos los gamers.Como dicen mas abajo, si el pibe que desarrolla otra patología mientras juega , no es problema del juego, es un problema escondido que sale a la luz a través de el medio , que es el juego en este caso. Y después que viene? la industria del juicio gamer?

  • Jose Luis Guerra Infante

    Como Gamer, y desarrollador de sistemas y videojuegos, puedo decir que los videojuegos son arte. El catalogar directamente las patologías psicológicas con los videojuegos es como catalogar las películas (otro arte) como derivación de una enfermedad. El individuo que tenga comportamientos extremos frente a los videojuegos (Como no comer o ir al baño), es porque tiene algún problema psicológico. Si tanto se preocupa por la salud esta organización, primero que empiecen a ver las cuestiones bases en el planeta para que la población sea mas sana, y no se centren en semejantes estupideces. Ahora también se le dará subsidios a la gente porque es una “enfermedad”? No me sorprendería, ya no creo en ninguna organización, están plagadas de corrupción. Mientras que no eliminen de la faz de la tierra cosas obvias que hacen mal a la salud (Y no las quieren eliminar por temas económicos), no les creo.

  • Comandante ÑOÑARDO

    Justo lo que faltaba para que los autonombrados periodistas sigan pegándole a los videojuegos.

  • Pingback: La OMS reveló que el trastorno por videojuegos será considerado un problema de salud()