MIE, 22 / OCT / 2014

Hendo, la patineta voladora que esperaban los fanáticos de Volver al Futuro

Esta vez no se trata de una broma, sino de un modelo temprano de lo que podría ser el artefacto más esperado por muchos. El ingenio funciona de un modo similar a los trenes de alta velocidad.

Hace unos meses nos encontramos con una serie de imágenes en video de lo que era promocionado como el traslado al mundo real de la patineta de Volver al Futuro. Lamentablemente se trataba tan solo de una broma y muchas personas vieron sus ilusiones romperse con lo que apostamos fue la revelación más triste de sus vidas. Afortunadamente parece ser que todavía existen personas buenas e inteligentes en el mundo, y no solo bromistas que no saben que con ciertas cosas no se juega. La compañía Arx Pax ha lanzado el proyecto Hendo que tiene como objetivo emular al maravilloso artefacto que tan bien sirviera al protagonista de la serie Volver al futuro.

 

Hendo funciona con una tecnología conocida como Arquitectura de campo magnético, cuyos principios son similares a los que hacen posible que los trenes de alta velocidad leviten. Esto supone una primera limitación, dado que para hacer posible la levitación se necesita una superficie metálica especial. Por otro lado, el dispositivo funciona a través de una batería que provee 7 minutos de autonomía. Es decir, si bien se ha conseguido dar los primeros pasos, estamos lejos del modelo que utilizaba Michael J. Fox.

Arx Pax ha iniciado una campaña para juntar fondos y seguir desarrollando este ingenio. La plataforma elegida ha sido Kickstarter. La meta es juntar unos USD 250 mil. Al momento de escribir este artículo se había llegado a los 226 mil con 53 días disponibles para recibir más apoyo.

Los primeros modelos de la patineta se esperan que estén listos para 2015, por la módica suma de USD 10 mil. La tecnología desarrollada también podría utilizarse para otras aplicaciones. De hecho la página en Kickstarter muestra varios ejemplos del uso de la tecnología. Lo dicho podría suponer que la empresa se ocupará de perfeccionar el modelo en sucesivas versiones, pero también podría focalizarse en implementaciones más prácticas en el futuro. Por lo pronto, la patineta todavía no es todo lo que deseamos, pero podría llegar a serlo.

Solo para el gusto de los nostálgicos, y para comparar, un video que ilustra el objetivo final, al menos en la mente de muchos.

Fuentes: IGN

¡Comparte esta noticia!
TAGS