JUE, 28 / NOV / 2019

La policía de Dubai incorporará una Cybertruck

El modelo llegará a los Emiratos Arabes Unidos en 2020, se unirá de esta manera a una de las flotas de vehículos más lujosas del mundo.

La Cybertruck puede no ser del agrado de todo el mundo, pero parece estar en camino a ganarse un lugar en el universo de las pick ups, al menos de la mano de los entusiastas de la tecnología y los curiosos con mucho dinero.

La policía de Dubai ha mostrado en su cuenta de Twitter una imagen de la camioneta fabricada por tesla con los colores y decoraciones de uno de sus vehículos. Por ahora se trata de un render, el primer modelo se unirá a la fuerza del orden recién en 2020.

Una sola unidad puede parecer poco, pero cabe recordar que la Cybertruck recién entrará a la etapa de fabricación en masa durante 2021.

Actualmente existen más de 250 mil reservas para la camioneta.

La policía de Dubai es conocida por tener una más que vistoza flota de vehículos. Además de la Cybertruck ha anunciado la adquisición de un Mercedes AMG GT63S. Los vehículos estarán en buena compañía, la organización ya cuenta con un Aston Martin One-77 y una Lamborghini Aventador entre otras joyas.

En Dubai la policía te persigue con algo más valioso que lo que re robaste.

El director de la policía, Abdullah Khalifa Al Marri señaló que la Cybertruck sería destinada a las atracciones turísticas más populares de los Emiratos Arabes Unidos. Esto hace pensar que por ahora la adquisición es más una cuestión de publicidad y curiosidad que un plan a largo plazo.

Utilidad

Sin embargo la Cybertruck podría ser un buen vehículo policial, si se corrigieran los problemas en us vidrios a prueba de balas. Tiene una aceleración de 0 a 60 en 2,9 segundos y una autonomía de 800 Km, lo que la haría útil para tareas de persecución.

Económica no es, el modelo base cuesta USD 39900 y el de tres mtores USD 69900.

No es la primera pick up Tesla

La necesidad de tener una pick up eléctrica ha sido bien señalada por Elon Musk, pero el honor de crear el primer modelo de esta marca no le corresponde al empresario, sino a la entusiasta Simone Giertz.

¡Comparte esta noticia!