LUN, 25 / NOV / 2019

Cybertruck alcanza las 200 mil reservas

La pickup eléctrica de Tesla fue lanzada apenas hace unos pocos días. Su apariencia y algunos incidentes en su presentación sembraron dudas en la bolsa.

Elon Musk ha anunciado que Cybertruck, la extraña camioneta creada por Tesla, ha alcanzado la marca de las 200 mil reservas. Una cantidad nada pequeña considerando que solo han pasado 3 días de su lanzamiento y se trata de un vehículo eléctrico en un sector del mercado extremadamente competitivo y tradicional.

La Cybertruck cuesta unos USD 39.900, a lo que debe sumársele el pago de la reserva que es de USD 100. Esto supone USD 10 mil más de que lo que cuesta el modelo base de la F-150 de Ford.

La producción comercial del vehículo comenzará a fines de 2021. Quienes estén interesados en sus características pueden visitar la página oficial.

Musk ha sido claro sobre los motivos para crear una camioneta eléctrica: “Necesitamos energía sustentable ahora. Si no tenemos una pick up no podemos resolver este problema. Los tres vehículos más vendidos en Estados Unidos son pickups”.

El incidente de las bolas de acero

El recibimiento de la pick up ha estado lejos de ser perfecto, aunque la mayoría de las críticas han apuntado a su diseño y apariencia antes que a las prestaciones y características.

El mayor problema durante el evento de presentación fue que las ventanas del vehículo habían sido caracterizadas como de cristal reforzado capaces de resistir grandes impactos. Para probarlo se lanzaron dos bolas de acero contra las ventanas, pero para sorpresa de Musk los proyectiles, en vez de simplemente rebotar como lo habían hecho en las pruebas de laboratorio, astillaron los cristales.

Musk señaló en ese momento que tenían margen para mejorar.

La apariencia del vehículo y este incidente resultaron en una caída de las acciones de la empresa en un 6,1%. Afortunadamente para Tesla y Musk la Cybertruck parece haber tenido un mejor recibimiento entre los fanáticos de la tecnología. Queda por ver cual será su impacto general en el mercado.

Nos interesa tu opinión

¿Es la Cybertruck una camioneta interesante? ¿Que te parece su diseño? ¿La comprarías si pudieras?

¡Comparte esta noticia!