Jueves, 31 de Mayo de 2012

La red de Claro, con problemas en el envío y recepción de SMS a Movistar

Los usuarios de Claro aún tienen inconvenientes para envíar y recibir SMS de terminales Movistar Voceros de la firma informaron que la demora se debe a un problema de procesamiento en los sistemas de Movistar. Los inconvenientes habrían comenzado en la tarde del miércoles, según indicaron algunos usuarios.

La compañía de telefonía móvil Claro ha presentado durante esta mañana inconvenientes en su servicio de envío y recepción de mensajes de texto (SMS) a terminales que operan bajo la red de Movistar.

Al ser consultados por RedUSERS.com, voceros de Claro Argentina han explicado que el inconveniente se debe a “ La demora en la entrega de mensajes de texto emitidos por clientes de Claro a clientes de Movistar, se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar. El inconveniente está identificado y en proceso de solución en el día de hoy.”

El problema tuvo gran repercusión en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en el tema más comentado de Argentina. Algunos clientes aseguran que el problema habría comenzado alrededor de las 18hs de ayer.

Esta demora en el envío y recepción de mensajes ocurre a pocos días de que un corte en su servicio interrumpiera durante 4 horas las comunicaciones de los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Ceferino Namuncurá, interventor en la CNC, declaró en ese momento que el corte sería “duramente sancionado”.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Riccardo

    yo envío un sms desde mi movistar a claro y no lo recibe. Cuando envío un sms de claro a movistar llega inmediatamente!!!!. Evidentemente el problema es de Movistar. Doy fé, hice la prueba

  • Blancabella10

    yo envío un sms desde mi movistar a claro y lo recibe inmediatamente. Cuando envío un sms de claro a movistar no llega!!!!. Evidentemente el problema es de Claro. Doy fé, hice la prueba.

  • Halcon_nocturno

    disculpen pero yo vengo teniendo ese problema desde febrero y no veo ke nadie lo solucione…

  • http://www.facebook.com/miguelangel.strupiano Miguel Angel Strupiano

    Tengo Movistar y hace dos meses que es imposible ni sms ni llamadas se pueden hacer,los sms no llegan nunca ni emitidos ni recibidos con Claro o Personal,o llegan tods juntos al otro dia y las llamadas llegan en mensaje como perdidas pero las llamadas nunca llegan un verdadero asco y estafa porque no sirve para nada y si uno reclama te dicen que las lineas estan bien el problema lo tiene el celular…como todo.SE LAVAN LAS MANOS PERO TE COBRAN TODOS LOS MJES QUE NUNCA RECIBISTE Y LOS QUE NO LLEGARON

  • yashirasu

    Ese problema eiste desde que se llama CITargentina

  • Gumer Gumersindo

    Um Psee , tengo vomistar y si envio un sms a inPersonal , me demoran 40 minutos en llegar al destinatario , son todas estas prestadoras, una reverenda M

  • Davidmolin

    Yo soy cliente de claro y mis amigos tienen movistar esto no es de ayer, esto viene desde el 28 de mayo que me cuesta un huevo mandar un mensaje a los de movistar, en mi celular me figura que todo bien que se envio pero nunca les llegaban!

  • Jota

    Jeje que mentira mas grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo hacen para lavarse las manos ya que MOVISTAR esta en la cuerda floja y es mas facil echarle la culpa a ellos.
    A mi me pasa con PERSONAL, MOVISTAR y de CLARO A CLARO, lo peor jeje.
    Hace 1 mes cuando comenzo este tema de la portabilidad empezaron los problemas,
    lo que pasa es que nadie hace nada(K) y las empresas solo ven sus bolsillos y  no les importa el cliente.

  • niko

    Yo ese problema lo tengo desde pricipio de añoooooooooooo!!!!!!!!!! pero que hdps… osea, ahora es un asco como anda, pero SIEMPRE durante este año, los mensajes de claro a movistar me tardaron de 1 hora y media para adelante..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1220056503 Diego Eduardo Ahumada

    Esto viene pasando hace meses, por lo menos desde Enero, antes no lo sé.

  • Ariel_Erhardt

    No es la primera vez que me pasa mi novia tiene Claro y yo movistar y ya ha pasado anteriormente…

  • bb

    Movistar es una garcha, el servicio y la atencion es lo peor que pueda existir.
    De personal no puedo decir nada del servicio, pero la atencion tambien es una garcha. Yo tengo Claro desde 2003 y no me puedo quejar del servicio y la atencion que tienen no la tiene ningun otro y eso vale mucho. No me importa que piensen que les hago publicidad, solo soy un usuario mas y por suerte el otro dia en la empresa donde laburo que tienen movistar(estamos en un piso 22 en el microcentro y movistar anda para el tuje) y tuvimos que llamar al ejecutivo de cuentas de la empresa por el servicio deplorable que tienen y por la vueltas que tienen en la atencion a grandes clientes y se los pude decir en la cara, jajaja. Me quedo con Claro mil millones de veces, me decia: “pero no tenes señal en ningun lado”, jajaja sabes que si y encima llamo y me atienden rapido, anda alquilarle las antenas a personal pelotudo!!! jajaja

    • Daniel Villarreal

      Yo trabajé en Claro y te digo que en algunos sectores no se preocupan mucho por el cliente. Trabajaba en el sector Empresas (Enlaces dedicados de fibra, etc) y me llegó un pedido de un cliente residencial que tenía 1Mb y quería ampliar. De metido (porque no me correspondía atender residenciales), veo que tiene ancho de banda y cuando hago el pedido para que se lo aumenten si no me equivoco a 3 o 5 Mb me cantaron a ped… porque el ancho de banda que yo veía en el sistema “estaba reservado para clientes nuevos”. No convenía económicamente para la empresa aumentarle el ancho de banda a ese cliente, sino tratar de captar uno nuevo. Aunque no lo creas, es cierto y me pasó a mí. Por suerte no trabajo más para Claro.

  • AlbertoCRP

    desde hace varios meses que Claro tiene problemas para mandar mensajes, para llamar (se llama a otro celular y al otro ni le suena) etc, se llama al *611 y te dicen que el sistema esta caido que no pueden revisar tu linea, etc etc etc

  • Daniel Villarreal

    Lo que no entiendo es porque dicen que Claro tiene problemas al enviar y recibir mensajes hacia Movistar. El problema puede estar en cualquiera de las dos partes, pero ya pusieron el título y desarrollaron la nota como que Claro tiene la culpa. Es más en una parte de la nota Claro le hecha la culpa a Movistar: “…La demora en la entrega de mensajes (…) se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar…”
    Por suerte tengo Personal, que tenemos otros problemas más serios como que no me llega nunca la factura, me paso a factura digital y tampoco lo toma el sistema, y ahora me figura en la web que todavía debo la factura del mes anterior siendo que ya la pagué. Son todas un desastre!!

  • Pepe

    mm yo tengo problemas para enviar a movistar desde el viernes , 25, no ayer ni hoy je, tardar 5 horas en llegar literalmente una cagada.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003773635381 Ariel Mustaine

    Viene pasando hace rato, que dejen de mentir tanto Movistar como Claro.

  • Gaston E Perez

     Yo tengo Claro y desde el día domingo intento comunicarme vía SMS a un Movistar y le llegan 24 horas despues!!

  • http://www.facebook.com/people/Claudio-Alonso/100002001279770 Claudio Alonso

    Ladris, todas las empresas de telecomunicaciones son ladris no se salva una….

  • Jorgerudin
  • http://twitter.com/marzelo1970 Marzzelo

    Yo resido en Ushuaia, Tierra del Fuego y ese problema lo tengo hace casi un mes, los mensajes claro-claro andan muy bien, pero le mando un mensaje a un movistar, y le llega de 3 a 8 horas después!!!
     

  • aguila_91

    Mentira esto viene pasando hace 2semanas, me pasa cuando me envian sms de claro los recivo 3hs o mas despues…