LUN, 25 / JUN / 2018

La venta de wearables crecerá más del 8% en 2018, según la consultora IDC

Se espera llegar a los casi 125 millones de unidades vendidas, con empuje principalmente de los relojes inteligentes.

La consultora IDC publica un informe que trae buenas noticias al segmento de los wearables, uno que fue prometedor y que luego, a la luz de los hechos, fue quedando relegado. Según se indica, la venta de dispositivos de vestir crecerá en 2018 un 8.2 por ciento, esto en relación al año anterior. Y además se prevé un crecimiento que extenderá de aquí al 2022.

Un dato interesante que subraya Android Headlines es que el crecimiento del sector wearable será liderado por los smartwatches y no por las pulseras inteligentes. En rigor, IDC dice que hacia el 2022 más del 44 por ciento de los dispositivos de vestir que se venderán serán relojes inteligentes.

En este escenario, el informe dice que las propuestas de Apple (con sistema operativo watchOS) dominarán en los próximos años. Para este 2018, se indica que la compañía de la manzana tendrá una cuota en el sector del 16.2 por ciento y que hacia 2022 su participación crecerá por encima del 17 por ciento. Por su parte, los wearables con Wear OS de Google tendrán una cuota del 4.3 por ciento este año y cerca del 10 por ciento hacia 2022; un crecimiento interesante aunque siempre por detrás de Apple. Algo a lo que Google no está para nada acostumbrado cuando hablamos de smartphones y tablets.

Por su parte, las wristbands caerán este año un 6.6 por ciento respecto a 2017, señala la consultora.

Imagen: iMore

¡Comparte esta noticia!