LUN, 23 / DIC / 2019

Lanzan “hotfix” para el CGI de una película

Cats fue terminada un día antes de su estreno, pero con varios errores que pasaron inadvertidos. Tres días después el estudio a cargo de esta producción ha ofrecido una nueva versión a las salas de cine.

Videojuegos y programas utilitarios a menudo reciben actualizaciones para mejorar su funcionamiento, reparar errores o corregir problemas de seguridad.

En ocasiones el cambio implica simplemente la creación de una versión mejorada, en otros la emergencia creada por un producto que se lanzó al mercado antes de estar listo.

En la era de las imágenes generadas por computadora este tipo de situaciones han comenzado a darse en el cine, pero hasta ahora la mayoría de los casos han sido modificaciones posteriores y relativamente menores.

A las apuradas

Cats es un claro ejemplo de un hotfix aplicado al mundo del cine. Sus productores han puesto a disposición de los cines una versión mejorada de la película con cambios en el CGI.

Los cambios se realizaron a pedido del director, Tom Hooper, quien admitió que la película fue terminada un día antes de su premiere luego de trabajar durante 36 horas seguidas.

La primera versión de la película, estrenada el viernes fruto del apuro, contiene una serie de errores importantes: como manos humanas que no han sido reemplazadas por las versiones digitales más similares a las patas de un gato.

 

Parche

Universal, el estudio detrás de Cats, ha puesto a disposición de los cines un “parche” que puede descargarse para actualizar la película. Los establecimientos que no puedan realizar los cambios de esta manera recibirán un disco rígido. El parche salio este lunes, los discos llegarán el martes.

Sin arreglo

Cats es la versión fílmica de la exitosa obra de teatro creada por Andrew Lloyd Webber, que ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica durante años.

La película en cambio ha sido recibida de forma muy negativa. Las reseñas han sido muy malas y en la taquillas había logrado en su estreno unos USD 6,5 millones, cuando se había previsto unos USD 15 millones. La producción costo unos USD 100 millones.

Otros arreglos en CGI

Cats no es la primera película en ser modificada con CGI. Algunos ejemplos conocidos son las versiones mejoradas de la trilogía original de Star Wars, la versión sin armas de ET que Spielberg terminó lamentando, y el reciente rescate pre estreno de la película de Sonic.

¡Comparte esta noticia!