LUN, 18 / JUN / 2012

Lanzan una app “anti-robo” para Android con alarma y borrado a distancia

La aplicación está diseñada para impedir el acceso a los datos guardados en el equipo, pero también ofrece una alarma sonora para evitar el robo. Anti-Theft de Bitdefender permite borrar todo el contenido de los equipos basados en el sistema operativo de Google. Se puede conocer el paradero del dispositivo en un mapa y controlarlo vía SMS en caso de que nunca se conecte a Internet.

La empresa de seguridad Bitdefender introdujo su app Anti-Theft, que evita el robo de datos de tablets, celulares y otros equipos basados en el sistema operativo Android. Para ello, el usuario podrá bloquear el equipo, borrar de manera remota toda la información o activar una alarma.

Según afirma la empresa, Anti-Theft ofrece la posibilidad de ver en un mapa donde está el dispositivo hurtado y le enviará una notificación a su dueño si e el malhechor intenta extraer la tarjeta SIM. En ese caso, es posible eliminar los contactos y otra información guardada en el equipo.

Pero, ¿qué ocurre si el equipo robado nunca se conecta a Internet para que se puedan realizar estas acciones a tiempo? Desde Bitdefender indican que se puede controlar mediante el envío de mensajes de texto, o incluso hacer que el dispositivo le devuelva la llamada o responda a la llamada del usuario; logrando el control del equipo a través de SMS. Para ello, habrá que guardar en el equipo un número de teléfono que se usará para este fin.

“Con Bitdefender Anti-Theft, hemos ampliado nuestra galardonada tecnología de seguridad desde el ámbito de Internet hasta el mundo físico. Además de protegerte de virus y troyanos, ahora Bitdefender protege tus dispositivos frente a los ladrones y te permite bloquear el acceso a tus datos a distancia”, indicó señala Jocelyn Otero, Responsable de Comunicación de Bitdefender para España, Portugal y Latinoamérica.

La aplicación está disponible en Google Play en versión de pruebas durante 30 días, al igual que el software utilizado para manejar el equipo de manera remota, el cual corre en sistemas Windows. Su precio de la solución completa es de US$ 29,95 para 3 dispositivos durante un año.

Crédito de la imagenmacmagazine.com.br

¡Comparte esta noticia!