VIE, 19 / ABR / 2013

Larry Page confirmó que los Google Glass corren con Android

Google Glass expande aún más las fronteras de Android El CEO de la firma de Mountain View reveló que sus novedosos lentes inteligentes utilizan la famosa plataforma móvil.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de Google, Larry Page reveló un dato que hasta ahora era desconocido por la mayoría de los actores del universo tecnológico: Google Glass corre sobre el sistema operativo Android.

La confirmación del CEO de la compañía con sede en Mountain View fue en respuesta una pregunta sobre el posible incremento de este tipo de propuestas por parte de Google. El ejecutivo sostuvo que Glass se ejecuta sobre su famoso SO móvil y que éste ha demostrado ser bastante portable a través de distintos dispositivos, tendencia que podría acrecentarse en el futuro.

Muchos habían especulado con la posibilidad de que los lentes inteligentes del gigante de Internet corrieran con Android, pero hasta el momento la compañía no había confirmado estas versiones. Informes recientes sugerían que la plataforma utilizada en Glass era un software propietario independiente del famoso sistema operativo, pero la declaración de Page parece haber desmentido estas afirmaciones.

Esta podría ser incluso una buena noticia para los desarrolladores, ya que posibilitaría una integración más fácil entre los lentes y las aplicaciones creadas para correr en smartphones y tablets Android. A su vez, el comentario acerca de su portabilidad sugiere un fuerte potencial para el software, ya que abriría las puertas a un gran abanico de nuevos productos, entre ellos los esperados SmartWatchs.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,