VIE, 2 / FEB / 2018

Las baterías de los Galaxy S9 mantendrían la capacidad de la serie Galaxy S8

3,000mAh y 3,500mAh, respectivamente; un rumor que decepciona a los que esperaban un incremento en este apartado.

A menos de un mes de la presentación oficial de la serie Galaxy S9 de Samsung se acumulan los rumores y especulaciones en torno a estos nuevos smartphones de la surcoreana. Frescos reportes ahora hacen referencia a las baterías que portarían el S9 y el S9 Plus. Para decepción de los que esperan un incremento en este apartado, los rumores apuntan a que la nueva serie mantendría las mismas capacidades de los S8.

En tanto, el Galaxy S9 contaría con una batería de 3,000mAh y el Galaxy S9 Plus tendría una de 3,500mAh; igual que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, respectivamente. Siguiendo a CNET, hay que tener en cuenta que la capacidad de la batería (determinada en mAh) es sólo uno de los indicadores de la autonomía. De este modo, decir que la serie S9 tendrá la misma capacidad de baterías no significa necesariamente que la autonomía será igual.

A fin de cuentas, quien quiere celeste… que opte por la variante Active de la serie Galaxy S. Por caso, el S8 Active llegó al mercado con una batería de 4,000mAh.

Otros rumores también apuntaron a las comparaciones entre la venidera serie y la última que presentó Samsung, señalando que los S9 serán más costosos que los S8. Por lo demás, se espera que también se mantengan las dimensiones de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente. Los teléfonos tomarán potencia de los procesadores más flamantes del segmento móvil: según el mercado, un Qualcomm Snapdragon 845 o bien un Exynos 9810. Además se esperan mejoras de orden fotográfico, tal como anticipó el propio fabricante.

La presentación oficial se realizará el 25 de febrero, en la previa del MWC 2018, evento que iniciará al día siguiente en Barcelona, sede habitual del convite.

ImagenGalaxyS8Info

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!