LUN, 29 / ENE / 2018

La serie Galaxy S9 sería más costosa que sus antecesores, los S8 y S8+

En Corea del Sur, los precios de los nuevos teléfonos de Samsung serían 10 por ciento superiores a los de la serie anterior.

Un informe de Gfk había señalado que el precio promedio de los smartphones llegó a un récord durante el cuarto trimestre de 2017, dando cuenta de lo que muchos llaman “el año de los teléfonos de 1000 dólares”. Ahora, un reporte que llega desde Corea del Sur apunta a que la serie Galaxy S9 de Samsung extenderá esta tendencia, pues se espera para estos smartphones un incremento del 10 por ciento respecto a la actual serie.

Siguiendo a Phone Arena, los Galaxy S9 serán los más costosos en la historia de la línea Galaxy S. En este punto hay que recordar que el mientras que el Galaxy S8 se consigue en Corea del Sur por un equivalente a los US$875, los Galaxy S9 se ubicarían en el rango de los US$890-935.

El informe que publica el medio asiático ET News agrega además la eventual fecha de lanzamiento de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, que podrían ser reservados entre el 2 y el 8 de marzo. Esto teniendo en cuenta que los teléfonos serán presentados el 25 de febrero, en la previa del MWC 2018 de Barcelona.

Se espera que los S9 mantengan la dimensión de la serie S8, con alternativas de 5.8 y 6.2 pulgadas. Incluirán procesadores de alta gama, los flamantes Snapdragon 845 y Exynos 9810, dependiendo del mercado. Como es costumbre, en la previa hemos visto un buen número de especulaciones y rumores en torno a estos productos, como aquel leak que mostró la caja del Galaxy S9 regular y sus posibles specs; o estas imágenes que dejaron al descubierto a la variante Plus.

¡Comparte esta noticia!