VIE, 30 / OCT / 2020

Las grandes tecnológicas crecen pero no son todas buenas noticias

Las empresas del sector han prosperado gracias al incremento en la demanda de sus servicios. Sin embargo no son inmunes a los costos e incertidumbres que la actual situación supone.

La pandemia ha puesto en una muy mala posición a las economías de casi todo el mundo, pero para las grandes compañías tecnológicas ha sido un periodo de bonanza.

No solo porque muchas de sus actividades han crecido gracias a los confinamientos, sino porque sus acciones se han convertido en un refugio para muchos inversores.

La realidad del sector tecnológico es innegablemente positiva, mucho más en relación al resto de la economía. Se espera que durante este trimestre las acciones de las 500 empresas en Standar and Poor caigan un 13%, mientras que las del sector tecnológico suban un 4,5%.

Sin embargo las perspectivas a futuro no son tan sencillas.

Empresa por empresa

Facebook ha señalado que para 2021 la pandemia supondrá ciertas dificultades. Esto repercutió en una caida del 1% en sus acciones.

Por su parte las acciones de Alphabet aumentaron un 7%. Las causas de esta mejora parecen ser un aumento en los ingresos generados por la publicidad.

Apple experimentó una caida del 5% motivada principamente por una menor cantidad de ventas de iPhones en relación a lo que los analistas habían calculado.

La cantidad de nuevos usuarios en Twitter fue menos de la esperada y sus acciones cayeron un 17%. A diferencia de otras redes sociales que han crecido significativamente durante la pandemia, la compañía del pájaro azul parece no haber encontrado la fórmula para aprovechar las circunstancias.

Amazon tuvo un trimestre fantástico, triplicó sus ganancias gracias a un aumento del 37% en sus ingresos. Sin embargo el anuncio de posibles aumentos en los costos debido a la pandemia ha provocado una caída del 2% en sus acciones.

¡Comparte esta noticia!