JUE, 22 / MAR / 2012

Las mejores aplicaciones móviles

Presentamos un completo recorrido por las herramientas portátiles más útiles de la actualidad, con énfasis en Android, iOS y Blackberry.

La revolución de la computación portátil no sería tal sin la ayuda de las “apps”, herramientas y utilidades desarrolladas por terceros para las plataformas móviles. Ya está comprobado que el modelo de negocios basado en las tiendas de aplicaciones, donde desarrolladores ofrecen su trabajo cediendo parte de sus ganancias, funciona de maravillas: en ese contexto, la cantidad de aplicaciones disponibles estalla, y cada vez existen funciones más originales. A continuación, una pequeña selección de las más interesantes:

System Test

Sitio: www.redusers.com/u/1lx
Precio: Gratuito
Sistema: Android
Una aplicación indispensable para Android: permite hacer un análisis extensivo del sistema, y nos entrega un puntaje comparable con otros equipos. La herramienta mide la performance de todas las partes de teléfono: RAM, CPU, GPU, base de datos, lectura y escritura y más. Aunque no sean usuarios POWER, la aplicación ofrece una buena idea de la performance general del equipo, y de paso nos ayuda a contrastarlo con otros disponible en del mercado.

 

Blackberry Protect

Sitio: www.redusers.com/u/1lz
Precio: Gratuito
Sistema: Blackberry
La suite de protección para usuarios RIM se llama Protect, y es todo un éxito en el App World. La herramienta ofrece un excelente sistema de backup, y permite encontrar teléfonos extraviados. Es una caja de herramientas para seguridad, desarrollada oficialmente, y disponible en forma gratuita.

 

Twitter

Sitio: www.twitter.com/download
Precio: Gratuito
Sistema: Android, iOS, Blackberry
El microblogging ya es marca registrada de Twitter, que supo explotarlo e incluso ayudó a su desarrollo actual. La aplicación oficial para móviles es un paso lógico para cualquier usuario de esta red social: después de todo, la idea es que podamos publicar lo que queramos desde cualquier punto del planeta.
Si esta alternativa oficial no es de su agrado, siempre pueden intentar con Seesmic (disponible en www.redusers.com/u/1lw), que de paso agrega soporte para otras redes, como Facebook.

 

Cut the rope

Sitio: www.redusers.com/u/1m3
Precio: ARS $4
Sistema: Android, iOS, Blackberry
Los desarrolladores de este juego tienen de qué estar orgullosos: más de 60 millones de personas ya lo descargaron en sus versiones de Android e iOS. Nuestra misión es, básicamente, alimentar al monstruo Om Nom, que es fanático de los caramelos. Para ello, tenemos que cortar la cuerda, y llevar los dulces al lugar adecuado. En cuanto al soporte para dispositivos Blackberry, solo está disponible para tablets Playbook.

 

Picplz

Sitio: picplz.com
Precio: Gratuito
Sistema: Android, iOS
Esta aplicación es la alternativa perfecta a Instagram para equipos Android: picplz funciona con el mismo concepto de filtros y subida simplificada a las redes sociales. Ofrece, eso sí, algunas opciones extra, como soporte para Tumblr, Posterous y Foursquare, así como también una muy útil integración con el servicio de Dropbox.

 

Documents to Go

Sitio: www.dataviz.com
Precio: Gratuito
Sistema: Android, iOS
Esta es simplemente la única suite de oficina portátil que necesitamos. Documents to Go permite editar los archivos directamente desde el teléfono, y tiene funciones dedicadas especialmente a evitar la pérdida de los formatos. De esta forma, podemos trabajar en la PC y el teléfono sin muchos bordes. Como dato extra, vale mencionar que esta aplicación se integra sin problemas con Gmail, y así se encarga de administrar los adjuntos que le correspondan.

 

USERS #251 - El mundo en 3D

 

Este post es un extracto de una nota de la revista USERS #251, en la que presentamos algunas de las aplicaciones móviles más interesantes para los sistemas Android, iOS y Blackberry. Distinguiéndolas en distintas categorías, entre las que se encuentran herramientas del sistema, comunicación, juegos, fotografía y productividad.

USERS #251 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/users-251.

¡Comparte esta noticia!