Viernes, 15 de Julio de 2011

Las primeras imágenes de Tecnópolis tras su flamante inauguración

Tecnópolis tendra pista de F1, sala de videojuegos, proyecciones en 3d, robótica, simuladores y parques tematicos En un acto transmitido por cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández inauguró ayer a la tarde la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que ocupa un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli y que estará abierta al público hasta el 22 de agosto.

A más de un año de su previsto inicial lanzamiento, finalmente la exhibición fue inaugurada ayer por la presidenta Cristina Kirchner mientras todavía se daban las última puntadas. Mientras llegaban los primeros invitados a la presentación se podía ver cómo algunos operarios todavía realizaban tareas de desplazamientos de escombros por el lugar. La demora tiene su explicación: Tecnópolis está recorrida bajo tierra por ocho kilómetros de fibra óptica y sobre la superficie por un tren interno con dos kilómetros de recorrido.

En su discurso inaugural, Cristina destacó los esfuerzos realizados para poner en condiciones el predio de 50 hectáreas de Villa Martelli que pertenecía al Batallón 601 del Ejército. “Esto lo pensábamos hacer más pequeño en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó, y en referencia a Macri apuntó que “lamentablemente no nos autorizaron y nos pusimos a pensar, no a quejarnos ni a echarle la culpa a nadie” (ver Finalmente, Tecnópolis se levantará en la Provincia de Buenos Aires).

“Removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas. Tenemos aquí más de 59 kilómetros de cables subterráneos”, aseguró.

Entre las innumerables atracciones que propone figuran un modelo de la “máquina de Dios”, un túnel dedicado a la biodiversidad donde están representados los distintos ecosistemas de la Argentina, tanques y aviones que fueron producto de la industria nacional, un simulador de Fórmula 1 con pistas que fueron relevadas por satélite y permiten entrenar a pilotos, el Tronador II: el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, y hasta un simulador que recrea la Base Marambio de la Antártida Argentina y que contará con trajes especiales para vivir el momento. Si quieren apreciar algunos adelantos pueden ver las fotos en la galería del final de la nota.

La exposición, donde habrá también espectáculos y otras actividades, estará abierta hasta el 22 de agosto, de martes a domingos de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita. El programa diario podrá consultarse en www.tecnopolis.mincyt.gob.ar.

Para cerrar, les dejamos un video realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva donde muestran casi desde cero todos los trabajos que se llevaron adelante para abrir Tecnópolis.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Tienen pensado visitar Tecnópolis?
RedUSERS
estará visitando la feria muy pronto. Los mantendremos informados.

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Belu

    les voy a felicitar a todos los q crearon a tecnopolis  es q tengo una emocion 

  • Belupop

    esta rre copedo tecnopolis nuestros compañeros de la escuela vamos ar ayi 

  • venus

    jaja que vueno que esta tecnopolis

  • http://locura dylan

    hola soooi del entre rios muii copadoo esoo tecnopoli moii piola Jaa…

  • http://sicosomatico marta

    me encanta la felicito a la presidenta yo no pude yebar mis hijos pero me gusta todo lo que a echo la precidenta tiene los huevos vien puestos bueno obarios grandes como una casa para sobreyebar este pais que nadie se conforma pero ahi planes sociales i todos estan presente tendrian que aserle un monumento bamos cristina segui adelante y fuersa que estamos cn bos el que no es un ignorante i no es para ofender a nadie e

    • Jose

      q bruta q sos para escribir tenes muchas faltas!!!
       

  • jose

    me parece maravilloso aunque no he ido es interesante para el desarrollo de ese pais y del mundo felicitaciones

  • http://12324565 ikuy

    y esta re piola

  • http://12324565 ikuy

    hola me llamo ikuy soy de el pais de bolibia desendientes de los mayas y bine de bolibia asta buenos aires a ber tecnopolis.tengo 43 años

  • jazmin

    Me fascino ver tanta ciencia y tecnologia realizada por argentino/as que nunca nos han contado.
    A los que no fueron que vayan a conocer.
    TECNOPOLIS!!!!!

  • http://vivi viviana

    esta re buen

  • samuel

    hola mira hay una parte que tenes que saltar y te sacan montones de fotos y te la mandan por correo yo estoy esperandp hace 3 dias y nos la recibo x que??

  • lucia muakkk

    woooooo estoy que me muero por ir a tecnopolis es lo mejor … yo lo boy a ir a visitar con mi mama y mi hermano creo que el esta mas ansioso de irrrr que yo ya espero con ansias de ir claro antes de que termine las vacaciones :-)chauuuuuuu

  • http://tecnopolis celina

    Estoy ansiosa la llegada de ir a visitar tecnopolis

  • Mariano

    Gente pero… no abria a partir de las 9hs!?? alguien me lo puedo confirmar, porque viajo desde el intenrior para alli este viernes!!!
    Gracias de antemano!

  • Rafa

    Hace ya muchos años, durante la dictadura que permitió que Martinez de Hoz fuese ministro de economía ( o fue al revés?)y Alejandro Estrada Secretario de Comercio, este dijo que era lo mismo producir caramelos que acero.Como si la industria local pudiese construir vigas de jarabe de glucosa, o los motores se hicieran de chupetines. Otro comentario en la misma dirección fue del venerable Domingo Cavallo, superministro de economía de Carlos Menem y de de la Rúa después, que mandó a “lavar los platos” a una profesional de la Universidad de la Plata ( la Dra. Torrado, socióloga y demógrafa) que advirtió a comienzos del 94, que el plan de convertibilidad estaba aumentando el desempleo. A “lavar los ´platos” como mujer en un intolerable cuestión de género, y a “lavar los platos” a la Universidad Argentina…el mensaje era en realidad que los investigadores no servían para nada, y sumaba también un desprecio hacia la educación pública. Total es lo mismo caramelos que acero.
    Esta categoría de individuos no es inocente. Mandó a miles de personas a vivir en las condiciones mas precarias. Condenó a miles de jubilados a salarios indignos. Asesinó las ilusiones de miles de familias. Condenó a la migración y al desarraigo a otros cientos de miles. Permitió la lógica de la frase: “la única salida es aerolíneas” que escuchamos una y otra vez todos los que pasamos los 50. Ninguno de ellos está preso por sus responsabilidades…y lo mas curioso es que aún son escuchados y pagados por sus “conferencias magistrales” Por favor. Esto no es ofensivo. Durante años y años me faltaron el respeto como individuo. Mintiéndome a sabiendas y malvendiendo el patrimonio de todos. Pero lo peor haciendo las cosas mal simplemente por ignorancia.
    Celebro esta muestra que puedo ver a la distancia. Permite a los padres decir “si estudiás hay posibilidades”. Renueva la esperanza en ser mejores.Indica que no es lo mismo estudiar que no estudiar. Permite suponer otra Argentina. Permite soñar en algo mejor para todos.
    Y claro que hay mucho por mejorar, y mucho por criticar para mejorar. De eso se trata!!

    PD: lo de las inhabilitaciones solo habla de la mezquindad de la estupidez.

    • Lexus

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. No soy abuelo pero puedo ver todo lo que decis, veo esa realidad.
      En cuanto a los que están cegados en criticar para mal, tambien comprendo… que fueron sistematicamente educados para obedecer a los intereses de los grandes grupos economicos les digo: SIgan votando a macri.. es lo que se merecen..

  • Lily

    Espectacular, lo voy a ir a visitar con mis nietos… me parece muy bueno que expongan toda esa tecnologia que de otra manera algunos jamás tendriamos la oportunidad de experimentarla

  • pablo

    muy bueno lo mejor

  • justa

    me encanto por fin algo para nuestro niños.y tambien para padres porque yo lo voy a disfrutar mucho con mi hijos

  • anais zurita correa

    bueno solo quiero descirles a los de la idea y alos que hicieron esta construccion que es un exelente trabajo…ustedes si saven lo que es la ciencia…y en en cuanto alos que aunno lo visitan deverian de ir…se van a sorprender…solo veanlo con sus propios ojos…talves no se si esto sea el futuro o el pasado solo se que es hermozo…buen trabajo chicos…

  • Mariano

    fui a la muestra y me encantó (mi sobrinito la disfrutó mucho más que yo pero estuvo bueno recorrerla).

    y ya agota, indigna escuchar a todos los tilingos decir que no se debía gastar plata en esto, porque hay gente que no tiene para comer. con ese criterio tan simplista, tampoco el gobierno nacional debería asignar fondos para la UBA porque hay necesidades más importantes…

    la ciencia y la tecnología son parte del motor de un país, como la educación, la industria, etc…

    • holysoldier

      Tilingos es poco para decirles, porque no entienden algo tan básico como que tenemos un Ministerio de Ciencia y Tecnología con un presupuesto determinado que debe destinarse precisamente a su ámbito, no puede solventar cosas que dependen de otros Ministerios. Yo creo que la gente que da estas opiniones les debe ser difícil ordanizarse hasta en lo más cotidiano se su vida, porque tienen los conceptos tan errados…, imagínense si el Ministerio de Educación tiene fondos para levantar una Escuela en un poblado que la necesita pero en realidad también hay déficit de viviendas y/o desnutrición, que debería hacer? En vez de levantar la escuela levantar casas y alimentar a la gente??? PUES NO !!! Porque esas otras 2 cosas dependen de sus respectivos Ministerios, presupuestos y responsabilidades !!!.
      Me imagino la siguiente situación en la mente de uno de estos Tilingos: camino a Tecnópolis y ven un indigente en la calle y dicen “ah, mirá este tipo en la calle, y Cristina gastando dinero en esta feria”, jajaja. Ni siquiera saben responsabilizar a quien corresponde (Comuna, Municipio, Provincia, Ministerio, Nación), van y le pegan al Ministerio de Ciencia y Tecnología y ya que está a la Presidente…

    • leo

      no esta errado alejandro es muy correcto lo que plantea, se entiende que no se refiere a que el ministerio de ciencia tiene que solucionar los problemas del pais, para eso hay distintos sectores que se dedican a lo suyo, yo soy un ciudadano comun no tengo dinero y me rompo el orto para mantenerme, TECNOPOLIS esta excelente si lo vemos como lo que es una feria!, la gente va y se distrae de los problemas mas importantes, con el FUTBOL lo mismo, la gente ve el partido y no piensa en otra cosa, es mas barato pagar eso, que poner en condiciones el transporte publico, los salarios y dejar de regalar planes, las escuelas son mas importantes, ya la falta educacion y respeto en las calles y aulas son insoportables, no los dejan trabajar a los maestros, hay que educar padres y luego los hijos, de hay el cimiento del progreso, si queremos crecer tenemos que pensar en fabricar, no en armar. el pais puede por las personas que habitan en el! no por un gobierno de turno ellos nos guian bien o mal, pero nosotros decidimos si lo queremos o no, nosotros los elegimos democraticamente, no estoy en contra de la reina cristinita, hizo bastante y mas que otros, pero queda mucho por hacer mas importante que seguir distrayendo al publico con espejitos de colores, hay que ponerce las pilas y avanzar se necesita trabajo no PLANES SOCIALES para asegurar votos, basta de cortes de calle perjudican a mucha gente que esta tratando de ganarse la vida como todos, dejen de envidiar a los demas por lo que tiene y preocupense en progresar individualmente y todo el pais creceria sin necesidad de tanta ayuda externa, hoy esta al frente Cristinita mañana quien sabe!, pero si todos somos cultos e inteligentes ARGENTINA es culta e inteligente, no se arreglan las cosas cortando calles y haciendo piquete con palos y a cara tapada,no es muy creible, asi se arreglan los animales!, nosotros somos seres inteligentes o no?, ANTE TODO LA EDUCACION Y RESPETO POR LOS DEMAS, despues somos todos politicos con distintas ideas, desde la agresion y falta de respeto no se gana nada solo mas ignorancia, PRIMERO HAY QUE APRENDER A CAMINAR DESPUES CORREMOS o nos subimos al tren bala o al cohete de menem llegamos adonde queremos ;), no hagamos politica en base a un gobierno hagamos politica personal, cada uno que se supere a si mismo y sea responsable de sus actos, dejen de esperar ayuda externa, si la hay mejor! pero es solo una ayuda no se confundan, si no tenes trabajo y te cuesta mantenerte no tengas 10 pibes para condenarlos abajo de un puente, para que traer mas gente a pasar tu situacion, asi no crecemos y los lugares de ayuda colapsan por responsabilidad unica de los padres no le hechemos la culpa al pais que no los alimenta, se hace lo posible pero cada ves son mas y mas. un poco mas de conciencia social y “no vamos a ver al indigente a la entrada de TECNOPOLIS” ni tantos chicos pidiendo en la calle o trabajando, en ves de estudiar, por culpa de padres irresponsables, quizas no soy el indicado para hablar pero lo que digo lo veo y pasa, SEAMOS RESPONSABLES Y EDUCADOS EL PROGRESO LLEGA SOLO ;)
      GRACIAS sin animos de ofender LEONARDO

    • Alejandro

      Me parece que lo que se debería cuestionar es la asignación de recursos. Porque una muestra es una muestra y a veces los colores y los adornos distraen y pasa ser nada más que entretenimiento, más que mostrar los verdaderos logros científicos. Decir que se crea un ministerio de ciencia no dice nada, porque se pueden crear cientos de ministerios; el tema está en que cumpla con su función de promover el desarrollo científico y técnico en nuestro país, sino a una gestión de gobierno solo se la está evaluando por sus anuncios y no por sus logros “reales”. Poner $600 millones en el fútbol me parece un despropósito y un derroche de dinero innecesario; en otras áreas que lo necesitan como la ciencia y técnica, y es obsceno escuchar que dicen promoverlas con un acto de montado como un parque de diversiones para entretener y justificar lo que no invirtieron. Una primera mirada arroja que el presupuesto no se administra siguiendo un orden de prioridades, más bien un orden que asegure la continuidad en el poder -llámese circo para todos y fomentar la vagancia-. Pensemos que los ferrocarriles no llegan a todo el país, los que funcionan lo hacen de manera peligrosa para los que viajan, y cuando se reparan se hacen comprando material extranjero, ¿Donde está la industria nacional y la tecnología para suplir la demanda de los ferrocarriles?. Se habla con orgullo de proyectos espaciales con el lanzamiento de un satélite al espacio, y fue lanzado al espacio con un cohete de la nasa -presupuesto para cohete gradicom II $4M, para circo para todos $600M- http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/tras-20-anos-argentina-lanza-otro-cohete-dos-etapas-0

    • holysoldier

      Vos crees que el Ministerio está de adorno?. Tenés idea de como creció el presupuesto y la inversión desde el 2003 hasta hoy?. Sabes lo que piensa la INMENSA MAYORÍA de la comunidad científica Argentina sobre el Gobierno de Nestor y Cristina?.
      Contáme como hace para crecer un País el 8.5% duplicando a Brasil y superando a toda la región si se fomenta la vagancia?. No tenés argumentos para sostener tu teoría, son frases repetidas de la típica clase media q le vota al PRO, plagada de prejuicios sobre sus compatriotas. Tu teoría implica que año tras año deberías estar trabajando más y más horas para sostener a la supuesta “fomentación a la vagancia” de la que se benefician los “morochos”.

      “Argentina, a la cabeza
      del crecimiento regional”
      http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/07/15/argentina-a-la-cabeza-del-crecimiento-regional/

    • Alejandro

      HolySoldier: No me interesa votar al pro, ni tengo esas apreciaciones despectivas contra -seguramente- inmigrantes del interior de las provincias y países limítrofes. Lo que queda claro son los resultados, la industrial naval hace unos años se reactivaría con la puesta en marcha de los astilleros de Río Santiago, cosa que fueron anuncios y no se ve que el presupuesto que les otorgan sea proporcional a lo que le dan para el fútbol para “todos”. Creo que los adelantos que tenemos en estos años son producto del esfuerzo de esos hombres y mujeres que aplican su técnica al desarrollo de estas industrias, a pesar, de los gobiernos que o buscan desmantelarlos o apropiarse de sus logros y ponerlos como fruto de un gobierno. Es claro que si tienen presupuestos magros y dicen que se los duplican no les están aumentando mucho; si te daban $2 M y ahora te dan $4 M y teniendo en cuenta la inflación real y los costos en dólares para desarrollar esos proyectos, no le han dado demasiado. Creo que veríamos los resultados; todavía no tenemos un submarino con propulsión nuclear, ni un cohete para enviar satélites al espacio, ni ferrocarriles convencionales -no el tren bala :)- que funcionen de forma adecuada y recorran todo el país. Dependemos de la tecnología importada para desarrollar cualquier cosa en el país -somos armadores-. Todavía no he podido encontrar un microprocesador, ni automóvil, ni bicicleta que sea construido integramente en el país -no armado-. Por eso hay que decir que la ciencia y la tecnología en nuestro país es un sueño, una utopía, que a veces logra algunos resultados no gracias a los gobernantes, sino a pesar de ellos y este gobierno no es la excepción. te tengo que decir la verdad, que la plata de todos no va con generosidad a la ciencia como quieren hacer creer, sino para alimentar espectáculos públicos que distraigan la atención y sirvan para hacerse propaganda a sí mismos; también para recompensar de forma escandalosa a los grupos que son partidarios sumisos de los caprichos del gobernante. ¡¡¡Guay que alguien que dependa del dinero del estado para desarrollar sus proyectos científicos y no sea tenido en gracia por la reina Cristina por el simple hecho de no someterse a su voluntad!!!

  • mario

    Espero q dure la feria quiero ir a verla pero vivo en el interior… no vaya a ser como las Ferias Yankis q las dejan abandonadas despues de un tiempo :?

    • holysoldier

      La “feria” tiene fecha de inicio y fin, no hay ninguna sorpresa, aunque quizá tiene tanto éxito que se extiende.
      Lo que sí tené en cuenta que para los Anti Ks esto ni debería de haberse hecho, así que si se extiende imaginate las barbaridades que dirán…

  • Nelson

    Porqué el anterior comentario no fue removido como el primero? siendo que es tan antidemocrático como lo mismo que denuncia, demuestra la misma intolerancia que sufrimos desde la clase gobernante, todos los que no pensamos igual. Con respecto a las pistolas tendrias que preguntarles a Moreno y a Delía que las apuntaron contra sus compatriotas. Un saludo y estas invitado a responder con respeto y sin llamar genocida ni asesino ni oligarca a alguien que simplemente no piensa como vos.

    • holysoldier

      [Editado por contenido inapropiado]

    • Luciagalantini

      hola yo soy de miramar y voy a ir a buenos aires y voy a ir a tecnopolis y no me gustan mucho los dinosaurios les are una pregunta ¿ aya en tecnopolis ay otra cosa aparte de los dinosaurios? ¿que ay en tecnopolis?

    • maxi

      Moreno y Delia apuntaron contra sus compatriotas???
      Que podemos decir de Los Militares que mataron a 30000 personas,menem que regalo el pais y dejo a millones sin laburo estos tipos no apuntarion contra sus compatriotas???? Debes ser Macrista vos….
      No te des cuenta que al fin se ve que la Argentina crece en todos los ambitos y esto es algo que ningun gobernante antrior Exepto Peròn fomentaron en la argentina. Toda la tecnologia viene de afuera por que aca a nadie le importo ni a Menem ni los Milicos ni a Macrci

  • Dockmaster

    Según lo que se ve en las fotos y el video esta kermes es puro trapos, caños y lucecitas. Qué pavada! ¿y en esto gastaron tanta guita?

    • aguila_91

      mmm… si, ensima en tiempo recor!!! porque no hacen eso para el tren sarmiento que esta desde el año 2008 el cartel del sarmiento subteraneo… ni siquiera lo comensaron…

    • holysoldier

      [Editado por contenido inapropiado]

  • Yo

    [Editado por contenido inapropiado]

    • Micaelablanco2010

      holaa me llamo mikaa llo ya fuy a tecnopolis con todos mis compañeros jaja me deverti mucho con mis mejores amigos les mando saludos a todos me llamo mikaa