MIE, 17 / MAY / 2017

Las respuestas inteligentes llegan a Gmail

La función Smart Reply, que ya estaba disponible en Inbox, llega al servicio de correo electrónico de Google.

Otro anuncio importante de la edición 2017 de I/O es la llegada de las respuestas inteligentes a Gmail, tanto para Android como para iOS. La función, que ya estaba disponible en Inbox, Android Wear y Allo, fue anunciada por el CEO de Google, Sundar Pichai, en la keynote de apertura de la conferencia de desarrolladores.

Las respuestas inteligentes o “Smart Reply” escanean el texto de un mensaje y sugieren tres respuestas básicas para enviar inmediatamente. Utiliza redes neurales que aprenden de los mensajes analizados y les otorgan códigos que representan un significado en particular.

Esta función estará disponible en inglés, pero la compañía aclaró que el español llegará próximamente, junto a otros idiomas en los próximos meses. Según Google, Smart Reply se adaptará con el paso del tiempo a las particularidades de cada lengua y, específicamente, de cada usuarios.

Desde la compañía indicaron además que ningún humano toma contacto con los mensajes analizados y que la data recolectada no abandona el teléfono.

¡Comparte esta noticia!